miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Como se ven los astros a traves del telescopio?

A veces es difícil explicar a una persona sin experiencia observacional como se ven los astros. Y lamentablemente las fotografías, al tener una enorme capacidad para captar luz, no ofrecen un buen modelo. Acaso la Galaxia de Andrómeda o la Nebulosa de Orión se ven tan brillantes como las fotografías? De ninguna manera.
Aquí puede verse una composición de uno de los dibujos de Jeremy a la
izquierda, y una foto de la Nebulosa de Orión (M42).


Como explicarlo entonces? Como internet es una fuente inconmensurable de información, encontré un sitio EXCEPCIONAL, donde Jeremy Perez, su autor muestra por dibujos (SI: dibujos) como se ven los astros, y realmente es muy parecido a su aspecto a ojo desnudo a través de un telescopio.

Jeremy es un gran artista, que sintió en gusto por la astronomía, y en su sitio muestra su capacidad: nebulosas, galaxias, cúmulos, representados con una calidad notable y como dije, muy parecidos al aspecto al telescopio con un cielo oscuro.

Además, tiene hechos cientos de dibujos, y tiene la generosidad de explicar la técnica. Lamentablemente en ingles únicamente, pueden hallarlo en:

http://www.perezmedia.net/beltofvenus/

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...