lunes, 18 de octubre de 2010

2012, la saga continua

En esta segunda parte voy a relatar algunas cosas mas que encontre sobre el 2012.

Hay muchos que piensan que el 2012 sera el fin del mundo, a pesar de que crei que no iban mas este tipo de pensamiento, como lo exprese en una entrega anterior.

Segun este diagrama, Nibiru tambien genero el Cinturon de Asteroides....

Los comentarios son tan delirantes, que vale la pena estudiarlos (no mas de veinte minutos!).

No doy links porque no quiero dar a conocer mentiras y locuras.

Parece ser que en realidad lo que viene es el planeta Nibilu (o Hercolubus, del que se vendieron en Argentina en los kioscos miles de ejemplares hace años).

El planeta es una nave espacial fabricada por los seres originarios, que forman la Federacion Galactica, que estan para protegernos de los reptiles, que son la otra civilizacion que entra en todo esto.

Les juro que no estoy inventando nada: parece Viaje a las Estrellas, lastima que hay gente que cree que todo esto es real, con un desconocimiento increible.

"Vienen de las constelaciones de las Pleyades, Sirio y Andromeda" comentan en una parte, sin saber diferenciar constelaciones de cumulos o estrellas individuales.

Es el planeta de Velikovsky, ladran otros.

Para los menos memoriosos, hace mas de 50 anos, el delirante de Velikovky hacia una comparacion con los modelos atomicos elementales, en los que los electrones saltan de sus orbitas, con el Sistema Solar, y pretendia que los planetas tambien saltaban de sus orbitas, relacionandolos con eventos biblicos.

Creo que la cosa era que asi: surgia un cometa desde Jupiter, saltaba de orbita pasando este cerca de la Tierra varias veces, provocando las inundaciones y pestes, para luego quedar en una orbita redonda mas cercana que la Tierra, convirtiendo en el planeta Venus (sin palabras).

En algunos lugares dice que Nibilu es una nave, en otros que es un planeta-cometa, nuevamente demostrando un desconocimiento impresionante de fisica y astronomia.

Lo preocupante es que en poco tiempo vamos a tener un bombardeo de informacion erronea, que creo que podemos aprovechar para divulgar astronomia con correccion.

El que ya esta convencido de todo esto, es irrecuperable, pero podemos salvar (se me pego el vocabulario mistico de estos sitios!!) a algunos que estan en la duda, ofreciendoles la informacion correcta, y que decidan cual es la verdad.

Si alguna vez entran en discusion con ellos tengan cuidado (y si es en los medios mas aun). Estos personajes son locos pero no tontos. Y saben como manejar las situaciones. O te menosprecian, o citan obras inexistentes o te preguntan cosas que uno no tiene porque saber, y que no vienen al caso, pero desvian el centro de la discusion a lugares inutiles, para no tocar los temas que saben que son "verso".

Cuento una experiencia personal: hace muchos años me invitaron para promocionar actividades astronomicas a un programa de radio.

Fui, y me encontre que habia como invitado permanente tambien un numerologo. (esos locos -o vivos- que con tu nombre y nacimiento te dicen que te va a pasar).

En esa epoca yo era mucho mas combativo, y empece a hacerle preguntas al numerologo al aire, que no podia ni sabia contestar.

Conclusion: no me dieron mas aire, por lo que no pude promocionar las cosas de astronomia que iba a comentar, y la gente siguio llamando para que le dieran su futuro o personalidad con los numeros, como si no hubieran escuchado (de hecho no me escucharon!). No logre nada.

Hay que ser cuidadosos con estos temas, para obtener resultados positivos de tanta locura.

5 comentarios:

  1. Éxcelente los razonamientos de sentido común. Sobre todo las advertencias de como se manejan estas "comerciantes" de lo esotérico y fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anonimo:

    Me costo bastante entender como funcionan estos muchachos, pero con el tiempo se aprende!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. PERO SI NO DIJO NADA.. COMO DECIMOS EN MEXICO SOLO CANTINFLEO... HABLO SIN HABLAR, CRITICO SIN JUSTIFICAR... Y SEGUN TU ERES EL EXPERTO, K PENA... LO UNICO QUE PUEDO DECIR ACERCA DE EL MITO. ES QUE CADA QUE HABLAN DEL 2012 TIENEN LA NECESIDAD DE INVENTARSE ALGO, PARA BIEN O PARA MAL... SALUDOS.. CUANDO TRATES DE JUSTIFICAR O CRITICAR ALGO REFUTALO CON HECHOS NO CON PALABRAS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Estimado anonimo:

    Por tus comentarios veo que no estas de acuerdo conmigo, y que menos conoces el pensamiento cientifico.

    Yo no soy el que esta con las afirmaciones locas, son otros. Y estos son los que deben demostrar lo que dicen.

    Yo solo critico las tonterias que dicen, con un desconocimiento astronomico monumental.

    Ademas, como hago para refutar con hechos? Ellos tienen que poner los hechos, como mostrar una foto del supuesto planeta.

    Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Los sumerios tenian mas conocimiento que tu de astronomia, fijate lo k te digo

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...