jueves, 28 de abril de 2011

Teoría Alternativa de la Expansión del Universo - 1935 - Ciencia Ficción

No quiero sonar sensacionalista, pero este relato que sigue fue escrito en 1935.


Su autor: Edmond Hamilton, un escritor de ciencia ficción. Año: 1935.

Es una de las versiones que mas me a gustado sobre la expansión del Universo.... una explicación muy extrema, y no muy buena para nosotros....

Podes bajarlo completo aquí. (formato .doc)

Resumen: (te recomiendo leerlo completo del link anterior. No es largo y vale la pena).

Está escrito con el idioma y la simplicidad de las historias de ciencia ficción de la década del 30.

Un periodista ve caer un meteorito y se acerca para fotografiarlo. Cuando llega al lugar descubre que es un objeto extraño, de forma poliédrica y regular. Entiende que es algo importante y llama a un científico al que entrevistó meses atrás.

Juntos tratan de abrir el meteorito (que es, evidentemente un objeto artificial), pero no pueden.

En ese momento el científico tiene una inspiración y encarga unos materiales a la ciudad para abrirlo. Sin embargo, cuando se alejan del meteorito olvida cómo usarlos.

Edmond Hamilton
 

De esta forma descubren que en el interior del meteorito hay una forma de vida de energía que los manipula telepáticamente.

Este ser es un científico que experimentaba con materia en una época anterior al Big-Bang, cuando todas las galaxias estaban juntan en una super-galaxia.

En uno de sus experimentos, genera una enfermedad que empieza a contagiar a todo el Universo, saltando de planeta en planeta.

Estos seres de energía, en su desesperación para que no se expanda la enfermedad, hacen girar la super-galaxia y la rompen en pedazos que quedan en expansión, (las galaxias alejándose) y la enfermedad queda en la parte central (la Vía Láctea).

Casi al final de cuento te das cuenta que la enfermedad.... es la vida!!!!

A este ser de energía, lo dejaron abandonado como castigo en la galaxia maldita... la Vía Láctea.

Como dice Isaac Asimov del cuento:

Yo estaba familiarizado con el fenómeno de la expansión del universo y el alejamiento de las galaxias antes de leer La galaxia maldita, porque conocía las popularísimas obras de Arthur S. Eddington y James Jeans sobre relatividad y astronomía. Sin embargo, me pareció que nadie como Hamilton había descrito tan a lo vivo las galaxias que se alejan, y nunca he leído una explicación tan dramática y sugestiva de tales fenómenos como la de este cuento. A veces me parece que casi creo en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...