miércoles, 3 de agosto de 2011

Como funciona la Óptica Adaptativa?

Uno de los grandes avances técnicos en la observación es la denominada óptica adaptativa.

Imágenes de Neptuno en la banda del  metano, a través del telescopio Keck de 10 metros de diámetro. Aunque no creo que sea necesaria la aclaración, a la izquierda con Óptica Adaptativa, a la derecha sin...... La diferencia es monstruosa.
En ella, se analiza la imagen de una o varias estrellas  en el campo de visión del instrumento, muchas veces por segundo.

Las imagenes de las estrellas son puntuales al telescopio, pero al ser perturbadas por la turbulencia atmosférica, se deforman.

11 - Efemérides agosto 2011

Brindamos las predicciones mes por mes de los eventos mas importantes que impliquen posiciones de los planetas, la Luna, eclipses y ocultaciones de estrellas o planetas por nuestro satélite.

Agosto 2011
Efemerides del Profesor Andrea Argoli del Siglo XVII.
El listado es completo para todo el mundo, lo que puede significar que el evento ocurra bajo el horizonte o de día. Igualmente los mas importantes estarán marcados en rojo o con un link.

Podes SUSCRIBIRTE y recibir en tu email estas efemerides, mas noticias.

Te conviene entrar varias veces en el mes porque podemos agregar algún mapa detallado adicional.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...