jueves, 31 de mayo de 2012

Alineamiento planetario 2012

Hay persistentes informaciones de que el 21 de diciembre de 2012 habra un alineamiento de los planetas del Sistema Solar, e inclusive con el centro de la Via Lactea, nuestra galaxia, que producira la destruccion de nuestro planeta.


Para ver si existe una alineacion, hice una simulacion del Sistema Solar interno (de Mercurio a Jupiter) y externo (de Jupiter a Pluton). Esto es debido a que las escalas son tan diferentes, que si se ve Neptuno, la zona interna a Jupiter no se ve, y viceversa.

Si te interesan estos temas, ve a este link, donde hay muchos mas.



Utilice para ello el Solar System Simulator de la NASA.

Los resultados

Como puedes ver en las imagenes siguientes, salvo una leve alineacion entre algunos planetas internos y Jupiter, no existe ningun ordenamiento, y menos con el centro de la Galaxia.

Sistema Solar Interno

La linea amarilla une los centros de los planetas. La flecha a la derecha es la direccion aproximada del centro de la galaxia. La fecha es 21 de diciembre de 2012. Hay una leve alineacion Jupiter-Tierra, Venus o Mercurio.
Sistema Solar Exteno 


Conclusion:

No hay un alineamiento planetario en esa epoca. Los planetas mas cercanos, justamente al estarlo, es mas facil que aparenten una alineacion, como la descripta mas arriba. Sin embargo, Marte, Saturno, Urano Neptuno, el planeta enano Pluton y el centro de la Galaxia nada muestran.

En otros momentos, en el pasado, hubo grandes alineamientos de los planetas, incluyendo al Sol, y todavia estamos aqui.....

Si la idea es buscar algo astronomico que justifique el fin del mundo para el 2012, van a tener que buscarlo en otra parte.....

68 comentarios:

  1. muy buena estoy asustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante de caer en la ignorancia, primero debemos confiar en Dios, segundo nadie puede predecir el fin del mundo.
      puede ser que si tengan razon en que el mundo se terminara en algun momento, de ser asi sera por nuestra culpa pues en vez de andar preocupados de tonterias mejor preocupemonos de cuidar y proteger nuestro medio, pues somos nosotros los verdaderos exterminadores de nuestro Planeta.

      Eliminar
    2. "Ante de caer en la ignorancia, primero debemos confiar en Dios " kjajkajkajkaj por favor como te contradices en una misma frase .. kajkaj

      Eliminar
    3. mmm se supone que la alineacion coscmica es del centro de la galaxia (hunankub dios maya) al sol (kinich ahau dios maya ) y la tierra y si ves tu grafico si estan alineados la tierra el sol y centro de la galaxia tambien te pediria que te informaras bien de la cosmovision maya

      Eliminar
    4. Querido Anonimo:

      Hunan Kub es un dios supremo Maya, pero en esa epoca se desconocia que viviamos en una galaxia, y que su centro esta en direccion a la constelacion de Sagitario, por lo que tu suposicion de la alineacion con el centro de la Via Lactea es tuya, no la realidad maya. Auqnue alguna de las representaciones de Hunan Kub son de una forma espiral, no significa que pueda relacionarse con la galaxia.

      Por otra parte, la alineacion de el Sol-Tierra- Sagitario ocurre TODOS los años, y que yo sepa, todavia estamos aqui.

      Estoy lo suficientemente informado de la cosmovision maya, pero tal vez seria util que te informaras, estimado anonimo, de la astronomia, y que si lees sobre los Mayas, leas a verdaderos cientificos y antropologos, ya que es evidente que lo que tu lees esta influenciado por gente que no tiene todo el conocimiento, y que por lo menos tergiversa la verdad para tratar de demostrar asuntos magicos, que nada tienen que ver con la realidad.

      Espero que el año que viene, cuando todavia estemos aqui, y cuando todos los agoreros no sepan como explicar porque la Tierra no se destruyo, al menos escribas pidiendo disculpas.

      Saludos amigo

      Eliminar
  2. No te asustes nada pasara y si ocurre pues nada nos iremos pero yo soy mas participe de mirar por el medio ambiente y de acabar con el maldito cambio climatico que eso si nos destruira a nosotros pero no a la tierra ya que antes de que la matemos ella nos matara a nosotros eso es asi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te apollo, creo que en ves de preocuparnos por el fin del mundo deberiamos preocuparnos por la contaminacion ambiental.:)

      Eliminar
    2. todos deberiamos preocuparnos por el calentamiento global y no por el fin del mundo

      Eliminar
    3. debemos preocuparnos por el calentamiento globol no por el fin del mundo ,sin querer nos estamos matando entre nosotros

      Eliminar
    4. Debemos preocuparnos por nosotros mismos y que proyectamos a la humanidad, aportemos un poquito de alegría, orden, cariño, respeto, comprensión, dejemos de contaminar y así si aportamos un granito de arena, puede que formemos una montaña de optimismo. A los que creen en Dios, oren, el resto ame a su prójimo.

      Eliminar
    5. Existe el ambiente y el ecosistema pero el medio ambiente no existe es una frase equivoca cometida por muchas personas aprendan....

      Eliminar
    6. Sip, estoy de acuerdo con los planteamientos anteriores, no se puede especificar cuando será el fin del mundo, nadie sabe la hora ni el día, pero todos saben los efectos de la contaminación y lo que debemos hacer todos unidos para evitar que destrocemos nosotros mismos el planeta.
      Saludos

      Eliminar
    7. Me siento muy bien preparado para morir no le temo, solo tenemos ser consientes que devemos cuidar nuestro hogar para nuestros hijos y dejarlo a dios que desida cuando nos va a niquilar ...dios solo el sabe cuando moriremos y la hora.

      Eliminar
  3. Una cosa es la ciencia y otra las sensaciones, cientificamente no hay pruebas que sustenten un posible fin de nada, la sensacion es que todo anda revuelto y que se está gestando un fin de ciclo. Pero en realidad lo que ocurre es que la gente está desencantada con el mundo que nos ha tocado vivir y desea un cambio radical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo:

      stoy totalmente de acuerdo, pero nuestra funcion es desmitificar. En lo cientifico, nada hay acerca de un fin, y la realidad es que en todas las epocas hubo desencanto y una necesidad de cambio.
      Lo importante es tratar de canalizarlo a algo positivo, sin mentiras.

      Eliminar
    2. Muy acertado el comentario con respecto a lo revuelto de este mundo, sin embargo considero que existe la capacidad intelectual para revertir eso, creci en una epoca que tal vez sea la causal de lo que vivimos hoy en dia, sin embargo, recuerdo excelentes cosas de esa epoca (60´s vs 80´s)valores morales, principios, etica responsabilidad, etc que pueden ser rescatables y producir un cambio radical de esta maraña de decepciones de la actualidad.

      Eliminar
  4. Ciencia y estudiar las estrellas son distintos de q va a pasar ya esta pasando no ay marcha atrás y no se destruye el mundo si no cambia y evoluciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anonimo:

      La creencia de que va a pasar algo no se condice con que realmente ocurra algo. El mundo siempre ha sido un desastre. Fijate que en 1943 estabamos en plena II Guerra Mundial, y hay miles de eventos terribles en el pasado de la humanidad.
      En lo que estamos de acuerdo es que es necesario un cambio en la mentalidad de la gente, pero a nivel social y ecologico.
      Saludos

      Eliminar
    2. La super poblacion es laque va hacabar con esto piensa mas gente mas consumismo
      mas desempleo mas ladronismo mas calentamiento global

      Eliminar
    3. ESO ES VERDAD AMIGO SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE CAMBIAR DE PENSAR DEJAR EL EGOÍSMO RESPETARNOS CUIDAR LA ÚNICA CASA QUE TENEMOS "NUESTRO PLANETA" LA NATURALEZA PERDONAR A NUESTROS ENEMIGOS RESPETAR A NUESTROS PADRES. ES COMO UN COMERCIANTE VALORA Y CUIDA AMA SU NEGOCIO SI LO DESCUIDA QUIEBRA,BUENO DIOS NOS DEJO ESTA CASA SI NO LA CUIDAMOS SE MUERE LA PAZ LA PAZ LA PAZ ES MUY IMPORTANTE PEDIR PAZ A LOS PAÍSES QUE SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO POR SU AMBICIÓN DE PODER. YO CREO QUE SI NOSOTROS HACEMOS TODO ESTO SALVAREMOS NUESTRO PLANETA. GUYLINYER LUNA

      Eliminar
  5. buenas, respecto al tema del posible evento cósmico a finales del 2012 tan comentado existe un tema que no encuentro en este portal y estaría muy agradecido si me informaseis, se trata del ciclo solar bien conocido por los astrónomos profesionales, y que según la nasa tiene como punto álgido finales de este año, es cierta esta afirmación? se puede confirmar de algún modo? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi:

      La prediccion del maximo solar del ultimo ciclo era para el 2010-2011. Luego por el comportamiento "caprichoso" del Sol (esto es en realidad que no conocemos aun como funciona completamente!), se retraso y en este momento se considera que el maximo de actividad solar sera en 2013. De todas maneras cada 11 anios aproximadamente hay un maximo, y todavia estamos aqui.

      Saludos

      Eliminar
  6. no a la mineria y a la explotacion de oro en el paramo de san turban en colombia.....si a la vida, si al agua....apoyenos en esta mision..cuidar el planeta y ver mas el cielo. no creo que el mundo se acave, pero esperemos ,,,mientras salvemos al mundo de la contaminacion y calentamiento global.....desde cucuta colombia.

    ResponderEliminar
  7. LA TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES SIN REPONERLA,ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR, LA MADRE TIERRA NOS VA A PASAR LA FACTURA,CIENTIFICOS ISRAELIES DICEN QUE URGENTE TENDRIAMOS QUE PLANTAR 7 ARBOLES POR CADA PERSONA,PARA CAMBIAR EL CLIMA,EN 20 AÑOS,ESO NOS SALVARIA DE UNA AUTODESTRUCCION.

    ResponderEliminar
  8. Hola,en my opinión se a hecho demasiado caso al calendario maya con lo de la nueva era,aparte claro faltaba la pelicula 2012 que mas asusto a la gente.
    Pero teneis razon lo que nos afectara mas a los seres vivos en general sera la contaminación y ta tala indiscriminada de arboles,eso llebara a la tierra al caos...etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más contamina al hombre es la falta de respeto por el prójimo, el cual encierra todo en cuanto a contaminación, tala de árboles, la mentira, engaño, estafas, etc....

      Eliminar
  9. bueno sobre el fin del mundo solo dios sabe cuando sera y espero quetodos esmos bien con dios y la verdad hay quecuidar nuestro ambiente y nocontaminarlo mas de lo que esta y ademas si dios kiere nos puede mandaruna aliniacion de planetas para que nos mate pero dios es tan bueno kiere que nosotros esmos bien con el y solo pidmole adios que yyegemos bien al año 2013 y que no hayga nada de el fin del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anonimo:

      Tal vez lo bueno de este mito del 2012 sea que nos obliga a pensar mas en como afectamos a nuestro planeta. Debemos usarlo para revertir el efecto negativo que todas las actividades humanas hacen sobre la Tierra.

      Eliminar
  10. YO CREO QUE LOS ALINEAMIENTOS PLANETARIOS PROVOCAN ALGUNAS MANIFESTACIONES EN LA TIERRA TERREMOTOS.TEMBLORES ,MOVIMIENTOS EXTREMOS DEL MAR LLUVIAS TORMENTOSAS,OSCURECIMIENTO , NO SE ALGO ...........PERO EN NINGUN CASO SE ACABARA LA TIERRA DE ESO ESTOY MAS QUE SEGURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaya:

      Realmente no hay pruebas de efectos en la Tierra por alineamientos. Igual como dices, la Tierra no se acabara, ya que alineamientos mas importantes han sucedido y aun estamos aqui.

      Saludos

      Eliminar
  11. Estimado Claudio Martínez:Su blog me resulta altamente didáctico.En relación a las profesías mayas,yo diría que no son tales,sino que semejante civilización nos dejó una muestra(la poca que se pudo salvar)de sus tremendos conocimientos astronómicos.Siento que,lamentablemente,los humanos NO hemos evolucionado.Sí hemos crecido en tecnología y ciencia,NADA en comprensión del planeta y todos sus habitantes.

    ResponderEliminar
  12. nada es eterno en el mundo.,Dios pudo terminar con el mundo mil años o mas atras como lo podria terminar miles de años mas adelante solo le compete a su sola boluntad el dia y hora solo lo sabe DIOS,,...Nosotros tenemos que vivir el dia a dia y no preocuparnos por el fin del mundo ....Total el fin de cada persona llega con la muerte y tampoco sabemos el dia y la hora

    ResponderEliminar
  13. dejemos que pasen las cosas hay que vivir el presente mejor hay que preocuparse en cuidar nuestro planeta y no ser egoistas hay que pensar en las siguientes generaciones.

    ResponderEliminar
  14. deja de comentar basuras sin tener fundamento ignorantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo:

      Si piensas que el mundo tendra un cambio radical espiritual, en 2013 seguiran la habruna y guerras como siempre. Veremos en el 2013, si seguimos aqui, quien es realmente ignorante.

      Saludos

      Eliminar
  15. Q falta de innorancia amigos............., Le recomiendo que envestigen y lean
    bastante..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Anonimo:

      Escribes "que falta de innorancia" (supongo que quisiste escribir ignorancia).

      GRACIAS!!

      Falta de ignorancia es equivalente a muchisimo conocimiento. Muy amable.

      Saludos

      Eliminar
  16. Bueno quisiera responder de una manera absoluta algunos comentarios.
    1)Los que creen en la existencia de Dios deberian de cuestionarse así mismos ¿quién soy? ¿porqué existo y para qué? ¿porqué puedo cuestionar acerca de mi existencia? después de conocerse a si mismos y de paso salir de la ignorancia hacerse la gran pregunta ¿Quién creó a Dios? obviamente debe de tener un origen y quién creó al creador de Dios y así sucesivamente hasta que vuestra debil mente llegue a aceptar que su naturaleza es racional. Ya que he cuestionado respondo, a Dios lo creó el hombre.

    Personalmente me parece que la vida y el universo es algo muy extraño y complejo de comprender. Creo que encontraremos respuestas cuando dejemos de existir aquí en la tierra, al morir.

    ResponderEliminar
  17. Todo en el cosmos nace, crece y muere, la dualidad del poliverso la vida/la muerte, lo material/lo inmaterial,lo positivo/lo negativo, el bien/el mal, la luz/la oscuridad, etc. Si nuestro Sol algún día se extinguirá como hacen a diario millones de estrellas, porqué nuestra pequeñísima tierra va a perdurar para siempre?. Una pequeña sacudida del planeta por el impacto de un meteorito por decir de 10.000 Mts. cúbicos, bastaría para que todo llegue a su fin. Que fue lo que le sucedió a los Dinosaurios y otras especies. Son sucesos aleatorios que pueden ocurrir, pero algún día de seguro, la Tierra ya no existirá.

    ResponderEliminar
  18. Ba no importa si se acaba o no, si pasa algo de todas formas no se podra hacer nada asi ni modo......
    A menos que alguno tenga los medios para salir del planeta y subsistir lo suficiente... si ese es el caso me contantan he.
    Marius

    ResponderEliminar
  19. Bueno....yo pienso a esto...que todo lo existente no se creo solo y tampoco al azar. Tiene un proposito y quien lo hay hecho, es un ser totalmente maxisuperpoderoso en todos los ambitos con un gran plan, que nuestro limitado conocimiento exterior no lo logra asimilar... necesitamos conectarnos con el....y si algo esta sucediendo en nuestro habitat es por que nosotros lo generamos (accion-reaccion), aun de haber sido advertidos... y asi va pasar con nosotros mismos, creo que lo que debemos hacer es, en decidir ya, el ascenso de nuestra salvacion a otro mundo de la forma como lo interpretes (salvacion). debemos verlo con sabiduria e inteligencia, no hay otra manera, que solo se obtiene.. al conectarse con ese gran creador del universo...intentalo...buscalo, estaras mas tranquilo.

    ResponderEliminar
  20. EL LA NATURALEZA HUMANA CABE UNA IDEA CUANDO ES EL FIN DEL MUNDO; PERO EN REALIDADA CUANDO TERMINA NUETRA VIDA ES EN REALIDAD EL FIN DEL MUNDO YA QUE DEJAMOS DE EXISTER COMO SERES HUMANOS Y COMIENSA OTRA VIDA LA VIDA ETERNA

    ResponderEliminar
  21. ANONIMO 23 DE NOVIEMBRE-2012. QUIERO DARLE LAS GRACIAS A TODOS LOS ANONIMOS ..PORQUE ESTABA MUY TEMEROSA POR LOS COMENTARIOS ESCUCHADOS EN TODOS LOS MEDIOS ,PERO LEYENDO LOS DE UDS. ME HE INFORMADO Y ME HE DADO UN TIEMPO PARA REFLECCIONAR , Y LA VERDAD QUE ME HAN DEJADO MUCHO MAS TRANQUILA,.. AL DARME CUENTA DE LO FACIL QUE RESULTA CREER EN COMENTARIOS SIN FUNDAMENTOS GRACIAS AMIGOS.



    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. meda pena con todos ustedes pero dios es el unico que puede destruirnos los mayas son unos nada que falta de creer en dios

      Eliminar
  22. Para que preocuparnos en el fin del mundo si sabemos que nosotros nos estamos matando a poquitos y sin necesidad de armas

    ResponderEliminar
  23. ANONIMO 26 DE NOVIEMBRE DE 2012
    SOLO LE DOY GRACIAS A DIOS POR LO QUE TENEMOS AQUI EN LA TIERRA, LO QUE DEBEMOS HECER LODOS LOS HUMANOS UNIRNOS EN LA HUMILDAD, EN TREGAR ALEGRÍA. MIRARNOS Y APRECIARNOS Y TODO JUNTOS CUIDAR ESTA TIERA TAN HERMOSA, SOLO NOSOTROS LA ECHAMOS A PERDER, AMEMOS NUESTROS PAISAJES Y PENSEMOS EN EL FUTURO QUE SERÁ BELLO PORQUE DIOS ES BELLO.

    ResponderEliminar
  24. crean en dios no en mayas

    ResponderEliminar
  25. Si Dios esta con nosotros quien contra el???

    ResponderEliminar
  26. Yo estaba tratando de informarme de cuál es la relación que existe entre el fin de ciclo maya y la posible alineación de los planetas de nuestro sistema solar y veo que es casual por lo que explicaba Claudio. Ahora bien no deja de sorprenderme cada día la sabiduría de los Mayas porque de algo si estoy seguro cuántos miles de años les lleva ésta generación y con toda la ciencia de hoy y la tecnologia tenían conocimientos avanzados en Astronomía casi sabían lo que científicos de hoy conocen.

    ResponderEliminar
  27. PUES YO DIGO QUE SOLAMENTE BA A HACER UNA REGENERACION MAS NO QUE SE A CABARA EL MUNDO TODO SERA IGUAL

    ResponderEliminar
  28. Interesantes comentarios, me quedo con eso de q tenemos q cambiar nuestro chip, ser mas positivos y pensar en cosas buenas y ser buenas personas,el universo responde a los deseos y bibras d cada ser. Saludos a todos y sean buenos tb con los animales. Tb son seres q sienten.

    ResponderEliminar
  29. MERCEDES MARISOL CASANI VILCA3 de diciembre de 2012, 14:53

    OPINO QUE LA EVOLUCION SE DA EN TODAS LAS ESFERAS, Y SON PROCESOS QUE LO CIENTIFICOS PUEDEN INFORMAR QUE SE DAN CON LOS CAMBIOS QUE ACTUALMENTE ESTAMOS ORIGINANDO CON NUESTRA INSANIA DE NO CUIDADR EL PLANETA ME REFIERO AL CALENTAMIENTO GLOBAL, QUE ESE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LA AGONIA DE LA TIERRA Y LO DEMAS SON PROCESOS QUE TIENE QUE VENIR, TODO TIENE UN INICIO Y TAMBNIEN UN FIN ASI QUE HOY NO SERA A LO MEJOR MAÑANA SI, SI ME TOCA VIVIR, ESE MOMENTO TENDER QUE HACERLO ES LA LEY DE LA VIDA.

    ResponderEliminar
  30. MERCEDES MARISOL CASANI VILCA3 de diciembre de 2012, 15:03

    OPINO QUE DE QUE TODO ES UN PROCESO, TODO TIENE UN INICIO Y UN FIN Y NOSOTROS TENEMOS CULPA , POR LA DESTRUCCION DE NUESTRO HOGAR LA TIERRA, ME REFIERO AL CALENTAMIENTO GLOBAL POR LAS EMISIONES QUE EMANAN DE LAS FABRICAS EN EL MUNDO ENTERO , ME SIENTO COMO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL QUE NOS ESTAN ROSTIZANDO Y VIVOS POPR LOS PAISES QUE NO CONTROLAN, ESTE DAÑO ECOLOGICO QUE NO TIENE REMEDIO SINO LO CONTROLAN.
    PARECE QUE LAS PERSONAS COMPARA ESTOS CASOS QUE SE DAN EN EL MUNDO EJEMPLO LAS ENFERMEDADES TROPIXCALES LLEGARAN A LAS ZONAS ALTOANDINAS PORQUE HAY CALOR, O LOS AAVES QUE MIGRAN SE ESTAN DESAPARECIENDO, PORQUE LAS ESTACIONES HAN CANBIADO Y ASI SUCESIVAMENTE.PERO SI CREO ENQUE EXISTE VIDA EN OTRO PLANETAS , A VECES UNO NO DICE LO QUE SABE Y VE PORQUE NOS TRATAN IDOS, PERO ES NATURAL, GRACIAS DESDE MOQUEGUA LA TIERRA DEL SOL, COBRE PERUANO Y DE LAS VALIENTES MUJERES.

    ResponderEliminar
  31. ya parece un capitulo mas del sr de los anillo.. ......los orcos eran buscaban los metales la industria,armas.. amigo moqueguano..no te pases...otra vez el tema agro si mina no!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues difinitivamente todos deberíamos hacer algo por nuestro ambiente, aquí somos varios que queremos eso y apuesto que aún hay más.! Pero los políticos y todos los del gobierno, estarían prácticamente en contra.! Por que al cuidar el medio ambiente es hacer que cierren muchas compañías contaminantes que aportan al extranjero.! Prefieren dinero y tener una buena posición, que salvar el mundo.!

    ResponderEliminar
  33. yo pienso que nuestro planeta no se acabara solo dios sabe cuando y como no se pongan a cree en profecías que tal vez no sea ni ciertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos nosotros los verdaderos fenómenos que destruimos nuestro planeta pusiéramos un granito da el hombre es el verdadero monstruo, ya que si todos pusiéramos un granito de arena todo cambiaría. pero lamentablemente somos unos egoísta cuando desde hace rato estamos acabando con muchas especies, y otras están en amenaza con su extinción y nuestros hijos nietos y tataranietos se perderán de muchas cosas..a reflexión..

      Eliminar
  34. yo no sse que pensar porque aqui en potosi todos hablan sobre el fin de mundo yo pienso que no sera el fin del mundo y tambien existe vida en otros planetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jhoanna:

      Quedate tranquila que el fin del mundo esta en el pensamiento de algunas personas, nada mas. El dia 22 de diciembre te vas a levantar, y la vida va a continuar. En los ultimos años se predijo el fin del mundo al menos 10 veces. Que existe vida fuera de la Tierra practicamente no lo duda ningun cientifico. Lo que ya no se comparte es que vengan a visitarnos casi a diario.

      saludos

      Eliminar
  35. la civilizaciones maya, inca, azteca, al igual que las piramides de egipto demuestran fehacientemente la existencia de organizaiones superiores extraterrestres que controlan y regulan la conducta humana. la armonia y el quilibrio univeral no podra corres peligro por la conducta irresponsable de la humanidad. Las civilizaciones superiores se encargaran de poner las cosas en su lugar- EDUARDO HERNANDEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo:

      digamos que esa es tu creencia, sin ninguna prueba en absoluto de lo que dices. Existe la mala costumbre de pensar "como puede ser que los egipcios hayan construido las piramides... los ayudaron los extraterrestres.". Los pueblos del pasado no eran tontos, y en base a la prueba y error lograron aprender a construir las piramides. No se requiere la presencia de ningun externo. Ademas tu forma de pensar me parece peligrosa, porque te lleva a pensar "para que vamos a cuidar algo si los ET vienen y lo arreglan"....

      Eliminar
  36. lo que tenemos que hacer es ponernos en las manos de dios para que nos perdone por como acabamos con lo que el construyo y nos dio y nosotros ignorantes lo usamos para destruir nuestro ecosistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "nosotros ignorantes"?, que paso, no todos somos como tu. Dios ya paso de moda, no lo sabias?

      Eliminar
  37. No pasara nada porque dios tine todo el control en sus manos y todo lo del 2012 es falso bueno que pasen una bonita navidad DIOS LOS BENDIGA..

    ResponderEliminar
  38. me dan flojera...gente con mente paraflexica

    ResponderEliminar
  39. SALBEMOS AL MUNDO NO LO CANSEMOS MAS Y NO DESTRULLAN SU TIERRA YA, SALBEMOS AL MUNDO TIENE QUE SEGUIR NUESTRO DESEO ES VIVIR, SALBEMOS AL MUNDO SOLO UN MUNDO HAY, HAY UNA VIDA Y NADA MAS, TIENEMOS QUE LUCHAR POR SU CIELO AZUL EL AIRE EL AGUA LA TIERRA Y TU

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...