miércoles, 23 de enero de 2013

Resultados: Ocultación Júpiter-Luna 22-01-2013

Finalmente la ultima ocultación visible desde América hasta el 2016 llego.... y parece que nadie se la quiso perder!!! Docenas de personas, miles de fotos.... Difícil elegir, así que va un mínimo resumen de algunas.

Tanta difusión ha tenido, que en Todo Noticias de Argentina hicieron una cobertura en vivo desde Capital Federal  (a la izquierda) y Bariloche (a la derecha). Se nota como en Capital ya se oculto, en cambio desde Bariloche paso rozando el borde lunar..... cuestiones de paralaje!  
Ha tenido tanta difusión, que hay docenas de videos en youtube, y fotos on line.

Las fotos y videos

Video del prof. Jorge Coghlan, en el CODE, Santa Fe, argentina. Poco antes de la ocultacion se nublo.... Recibieron muchisimas visitas de publico en el observatorio, y se escucha perfectamente en el audio.

   

Felipe Fenrisvar 

Desde Antofagasta, Chile, filmado con poco aumento se ve perfectamente cuando júpiter se va "apagando" al ocultarse, durante varios segundos. Una estrella lo haría instantáneamente, júpiter en cambio tiene un diámetro aparente considerable.


Walter Fontana Zunino 

Con una cámara Samsung familiar a través del telescopio. Una de las ultimas fotos, entre los arboles. (no pudo registrar la ocultacion). 


Alvaro E. Davila Diaz 

Desde Guatemala, donde se vio como conjunción. (acercamiento sin ocultacion).


Mariano Ribas 

Desde Capital Federal, obtuvo docenas de fotos. comenta "Después del sustito que nos dieron las nubes, unos minutos antes de la ocultación, el cielo quedo bastante despejado en la zona clave: Noroeste. Este es un plano cercano de la ocultación en plena marcha, a eso de las 00:56. Había mucha turbulencia, lo que sumado a la poca altura, no dejaba mucha chance para imágenes muy nítidas del planeta, pero aquí se llega a ver algo..." 


Cesar Brollo 

Desde Capital Federal, obtuvo muchas fotos y videos 


Carlos Di Nallo

hizo una espectacular secuencia del acercamiento, antes de la ocultacion. 


Mariela David 

Desde Necochea, Argentina, sacando la foto a través de un ventiluz.....


Marcelo Monopoli

Desde Buenos Aires


Gerardo Goytea

Entre nubes, que malograron poder obtener imagenes de la ocultacion.


5 comentarios:

  1. Claudio, ayer comentaba en un blog chileno, la espectacular repercusion que tuvo esto en muchisima gente, a todas luces, evidenciado por la cantidad de imagenes, como vos comentas, que afloraron por doquier. La cantidad de reportes de gente que no sacó fotos pero observó y relató. Hay mas gente que se engancha con esto, estamos mirando mas al cielo. Es una hermosa notica!!!
    Muchas gracias por incluirme en esta seleccion de imagenes.
    Nos espera un 2013 bien movido!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con semejantes fotos, como no te van a incluir Carlos!!!!!! Es verdad lo de la difusión la gente se enganchó mucho, lastima que escuche por ahí que consultaban astrólogas por los efectos en nosotros :/

      Eliminar
    2. Carlos:

      Parece que de a poco la gente esta volviendo a disfrutar los eventos que suceden en el cielo.... Te agregue en la seleccion porque tus fotos son excelentes!
      Abrazo...

      Eliminar
  2. Aclaro que el ventiluz era la única ventana hacia la Luna y Júpiter, tuve que subir el tripode un poco para alcazarla... luego puse el go to pero me pedía estrellas para alinear que no se veían desde ahi... además de haber fabricado un adaptador casero porque un tal Claudio Martinez no me consiguió jejeje.... a pesar de todo pude sacar varias fotos y filmar el momento en que Júpiter se ocultó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema adaptador no fue problema mio.... el importador no tenia!!!!

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...