sábado, 6 de septiembre de 2014

Curso de "Historia de la Astronomía" en el San José

El grupo académico del Observatorio San José ofrece tres cursos de gran nivel técnico: Astronomía Observacional, Sistema Solar y Telescopios. Estos cursos están muy bien diseñados e implementados para responder a las preguntas de cómo, cuando, donde y con que observar el cielo.


Pero la pregunta ¿Porqué mirar el cielo? Es mucho mas profunda, trasciende la física, es una cuestión filosófica, es algo bastante personal, casi me atrevería a decir que es algo con lo que se nace.

Algunas personas tienen claro “el porque” les agrada observar el cielo nocturno, otras en cambio, no registran o no “recuerdan” bien el motivo de ese porque, es como que lo tienen dentro, dormido, esperando que alguien o algo lo saque fuera, lo despierte.

Para estas personas el Observatorio San José reedita, en los próximos días, el curso de historia de la astronomía, un curso actualizado, novedoso, ambicioso, lleno de magia y misticismo.

A lo largo del curso, repasaremos las ideas y teorías de filósofos astrónomos y científicos, teniendo en cuenta que la ciencia es un conjunto de verdades transitorias.

Aprenderemos que estas teorías no nos llevaran a ninguna verdad absoluta pero sí quizás nos den la libertad necesaria para encontrar nuestras propias verdades escondidas en algún rincón de nuestro ser profundo.

Inspirado en la mayéutica de su gran maestro Sócrates, Platón dijo: “Saber es recordar”, no creía en los sofistas cuando afirmaban que enseñar es darle al alumno algo que no tiene. Sino que por el contrario, el gran filosofo ateniense sostenía que se trata solo de desarrollar la capacidad que cada uno posee en su interior, despertar ese maravilloso mundo potencial que todos tenemos.

Esa es la ambiciosa aspiración de nuestro curso: Que conociendo las ideas de los grandes personajes de la historia y escuchando las armónicas notas de una zanfona medieval, encontremos la libertad que nos permita descubrir “el porque”, cada uno de nosotros, ama observar el cielo.

Todos los datos para inscribirte o consultar están en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...