viernes, 12 de septiembre de 2014

Las tormentas Solares de septiembre de 2014

Se ha detectado hace unos días dos "tormentas solares" muy grandes, y hoy, 12/09/2014 a las 01:15 UTC llegó la Primera CME.

Marcada en rojo la subida de energia medida por satelites.
¿Que son las CME?
Son las Eyecciones de Masa Coronales. (Coronal Mass Ejections). Es la manera técnica de llamar a las "tormentas solares" que llegan desde nuestra estrella.

¿Que esperar?
No es para preocuparse. La primera de los dos CMEs previstas, llegó justo a tiempo. Fue del tipo G1 (Menor). Los efectos geomagnéticos comenzarán en las próximas horas con un nivel máximo previsto de G2 (Moderado).

La segunda CME, mas fuerte nivel G3 (fuerte) se espera para mañana 13 de septiembre. La combinación de ambas CME hacen que sea probable que haya efectos hasta el dia 14 de septiembre.

Ten en cuenta que los horarios son en Tiempo Universal. Es posible que haya esta noche gran actividad de auroras polares.

En el enlace veras algo sobre las auroras polares y como se generan. Va con un video clarisimo sobre como se producen las CME y las auroras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...