lunes, 13 de octubre de 2014

Apollo 12 y las Playmates

La NASA es una agencia espacial de las mas serias y correctas del mundo, no es así?

El equipo de astronautas de la Apollo 12. De Izquierda a derecba, Conrad, Gordon y Bean.
Jamás se la podría relacionar con cuestiones de mujeres "flojas de ropas" y menos aun la revista "PlayBoy".... cierto?


ERROR.

La NASA, como cualquier organización, esta hecha por hombres.... y a los hombres a veces les gustan las bromas.

Durante la Apollo 12, la gente de tierra quiso hacer una broma a los astronautas Charles Conrad, Alan Bean y Richard Gordon.

Todas las misiones espaciales tiene una serie de pasos de control de operaciones. Cada astronauta, para no olvidar ningún paso, tienen listas de control (check list), que deben seguir para que los procedimientos sean correctos, sin errores.

Para Conrad y Bean, que descendieron en la Luna, les colocaron en sus listas de control fotos de chicas Playboy (fotocopias), ademas de dibujos y comentarios.

Una de las paginas
El la lista de control de Conrad, aparece Angela Dorian, señorita septiembre de 1967, con el comentario "¿Has visto algunas COLINAS Y VALLES interesantes?").  También le agregaron a Reagan Wilson, miss Octubre de 1967 ("SOCIO SUJECIÓN PREFERIDO", en referencia a un procedimiento especial que requiere que los astronautas usen los recursos de apoyo de vida en común)

Las fotografías de lista de verificación de Bean eran Cynthia Myers, Miss Diciembre de 1968 ("NO OLVIDE - Describir las protuberancias") y Leslie Bianchini, Miss Enero de 1969. ("ENCUESTA - SU ACTIVIDAD," en juego de palabras del Surveyor en ingles)

El tercer miembro de la tripulación en órbita Lunar no se quedó fuera de la broma Playboy, con una hoja del calendario de noviembre 1969 (DeDe Lind), señorita agosto de 1967. Se la colocaron en el armario que Dick Gordon, que la encontró mientras sus compañeros de tripulación estaban en la superficie lunar.

Conrad y Bean vieron las fotos, sin duda con sorpresa, cuando estaban haciendo la caminata lunar.

La imagen de DeDe subastada en 2011.
La hoja original color de DD Lind, que hizo un viaje de casi 800 mil kilometros, fue subastada en 2011 por 15 mil dolares.

Puedes ver la lista de control completa en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...