viernes, 5 de diciembre de 2014

El nuevo lanzador Orion de la NASA

Hoy 5 de diciembre de 2014, la NASA está comenzando un nuevo capítulo en la exploración espacial.

Foto del lanzamiento, hoy a la mañana.
Al igual que en su momento el Transbordador espacial fue el caballito de batalla de la agencia espacial norteamericana, el Orion tomará la posta en misiones cada vez mas complejas y lejanas.
En el video se ve lo que se va a hacer con este primer lanzamiento de la nave Orion (es una animación). Se la probará sin tripulación, volando en órbita alrededor de la Tierra, luego un vuelo a gran altura cerca de la zona de Radiación de Van Allen, para ver como responden la protección de la nave y regreso a la Tierra.....

Es una nave totalmente modular, que puede adaptarse a cada misión. Puede llevar a 4 pasajeros durante 21 días, y piensan que sera la nave que hará el primer vuelo tripulado a Marte.

Personalmente tengo mis reservas, ya que durante misiones tan largas las naves aun no ofrecen el nivel de protección adecuado a la radiación, pero es un paso mas hacia la colonización del Sistema Solar.

Para las ultimas novedades puedes ver el sitio de NASA especial para la misión Orion.

El siguiente video da una idea clara de la versatilidad de la nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...