lunes, 26 de enero de 2015

Microsoft abrirá el Código del WWTelescope en 2015

Por Martin Arin

Microsoft ha decidido abrir el código de los programas del emprendimiento Word Wide Telescope, (WWT) en 2015. Se denomina Open WWT.


¿Por qué esto es una gran noticia?

Muchas personas dependen de WWT como su entorno unificado de imagen y datos astronómicos para investigación, enseñanza y divulgación.

Con Open WWT, cualquier individuo u organización será capaz de adaptar y ampliar la funcionalidad de WWT para satisfacer cualquier investigación o necesidad educativa.

Las extensiones del software mejorarán continuamente la investigación astronómica, el aprendizaje formal e informal y la divulgación.

¿Qué es WWT, y de donde ha salido?

World Wide Telescope comenzó en el año 2007 como un proyecto de investigación conducido desde Microsoft Research. Los primeros socios incluyen astrónomos y educadores de Caltech, Harvard, Johns Hopkins, Northwestern, la Universidad de Chicago y varias instalaciones de la NASA.

Gracias a estas colaboraciones y el liderazgo de Microsoft, WWT ha alcanzado su meta de crear una visualización contextual unificada libre del universo con alcance global que permite a los usuarios explorar imágenes multiespectrales, todo lo cual está profundamente conectado a publicaciones académicas y datos de investigación on-line.

WWT se diseñó con la mente en la interactividad. Es posible crear visitas guiadas dentro del programa, ofrecer caminos con secuencias de comandos a través del entorno 3D, permitiendo armar historias interactivas multimedia, que va desde la formación estelar al descubrimiento de la estructura a gran escala del Universo.

la pantalla principal del WWT, con una simulación de Saturno.
En la web, WWT se utiliza como como un programa independiente y como una API, en la enseñanza y de investigación — donde ofrece opciones sin precedentes para compartir y contextualizar los conjuntos de datos, en el cielo multiespectral "2D" o dentro del universo "3D".

¿Cómo puedes ayudar?

Open-sourcing WWT permitirá a cualquier persona buscar la mejor manera de imaginar cómo WWT debe evolucionar para satisfacer la expansión de investigación y enseñanza desafíos en astronomía para orientar y promover el desarrollo futuro.

Este nuevo enfoque permitirá:

1) mejorar el avance de la investigación astronómica
2) mejorar la educación formal e informal de la astronomía
3) mejorar la divulgación al público.

Para contactar con el equipo WWT, o preguntar acerca de como formar parte del consorcio Open WWT, póngase en contacto con Doug Roberts en doug-roberts@northwestern.edu.

Puedes bajar gratuitamente el WWTelescope la version Gold 5,1

Requerimientos; Windows 7 u 8 - 1 GB VRam - DirectX 10 u 11

Pesa 103 Megabites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...