martes, 31 de marzo de 2015

Muñeca astrónoma, para inspirar a las niñas

La Dra. Karen Masters del Instituto de Cosmología y Gravitación, fue la 'consultora astronómica" para el desarrollo de la Stargazer Lottie.


Me hace recordar un capitulo de los Simpson donde Lisa, cansada de las muñecas tipo Barbie, desarrolla la "Lisa Corazón de León".


La muñeca Stargazer Lottie se describe como una muñeca 'a favor de las chicas', con un cuerpo que se basa en las proporciones de una verdadera niña de nueve años, con ropa práctica y sin maquillaje ni joyas.

La Dra. Masters comentó: "Yo estaba muy emocionada cuando me pidieron consejos para la creación de esta muñeca. Creo que es muy importante que trabajamos para inspirar a la próxima generación de chicas científicos con ideas creativas como esta, y espero que Lottie sirva como una inspiración para las astrofísicas en potencia".

La muñeca está vestida con una cazadora de terciopelo azul oscuro sobre un peto de color cereza, y se presentará con un modelo de camiseta de manga larga, con los brazos azules pálidos y botas marrones resistentes. Un sombrero marrón y bufanda irregular mantienen Lottie cómoda y con ropa de abrigo, esencial para observar las estrellas al aire libre en una noche fría.

La muñeca también incluye un telescopio (inspirado en el de Galileo), así como un conjunto de tarjetas especiales del Sistema Solar para coleccionar. También hay una hoja de información adicional en la caja de la muñeca con datos de grandes mujeres astrónomas.

Además, los niños pueden descargar materiales complementarios del sitio de lottie, incluyendo biografías de mujeres notables en la astronomía, y actividades educativas.

Una de las actividades propuestas en el sitio de Lottie, sobre fases lunares
Lucie Follett, co-fundador de la empresa fabricante y director creativo, dijo: "Karen es un modelo a imitar de la vida real para las mujeres jóvenes, por lo que ha sido un honor contar con su valioso aporte en este proyecto".

"Ella ha proporcionado una orientación permanente para asegurarse que la muñeca y el embalaje sean científicamente precisos, manteniendo la sensación de un juguete."

El juguete, que se ha creado en colaboración con la Agencia Espacial Europea, fue lanzado esta semana en la Royal Astronomical Society.

Tiene un costo de  24,95 libras. Puedes ver mas en el sitio oficial de Lottie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...