lunes, 15 de julio de 2013

Proyecto de observacion: Saturno el 19-07-2013

La NASA ha enviado una exitosa misión a Saturno: la Cassini. Esta nave, aparte de haber fotografiado al planeta, sus anillos y sistema de satélites en gran detalle, ha logrado una imagen en 2006 única: Nuestro planeta, a 1500 millones de kilómetros, brillando a través de los anillos.


El 19 de julio de 2013, nuevamente se dan las condiciones para obtener una foto similar. Como proyecto, estamos recabando (y la NASA también), fotos del planeta cuando nos estén fotografiando las cámaras de la Cassini.

Esta información fue promocionada aparte de la NASA, por el grupo Astronova.


Cuando?

El viernes 19 de julio de 2013, de las 21:27 a las 21:42 TU (para pasar a tu horario, fíjate aquí).

Desde donde es visible?

Solo sera visible desde Sudamérica y Europa.Todos los diagramas que siguen fueron trazados por Infobservador, con el Space Sim de la NASA.

¿Como se vera la Tierra desde la Cassini? En la parte de noche, casi toda Sudamérica, oeste de Europa oeste de Africa.  Estas son las regiones que la pueden fotografiar. Iluminada, Norteamérica, Centroamérica y Oc. Pacifico.  
En América, el planeta estará alto pero con el atardecer todavía bastante notable. (lo ideal es fotografiar lo mas cerca posible del horario del final).

Desde Europa (el oeste) esta a buena altura, y en plena noche.

Saturno estará a "solamente" 1440 millones de kilómetros.
A las 21:35 TU, Saturno y la ubicación exacta de la nave Cassini, abajo a la izquierda del planeta, tal como se ve desde la Tierra.
Simulación de la foto de la nave Cassini, el día 19 a las 21:35 TU. Abajo a la derecha de Saturno, nuestro planeta en azul.

Donde reportar las fotos o dibujos?
Puedes realizar fotos o dibujos y reportarlos a Infobservador, y al facebook de NASA. Lo que envíes a Infobservador sera reenviado al sitio de NASA.

1 comentario:

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...