lunes, 23 de diciembre de 2013

Calendarios APOD 2014

APOD es la Astronomical Picture of de Day, una recopilación de las mejores fotos astronómicas del mundo.

Aquí han preparado un calendario para el 2014, gratuito en formato .pdf.


Es para los dos hemisferios (norte y sur) ya que a veces hay eventos que se ven en un hemisferio y no en el otro, o el comienzo y fin de las estaciones esta invertida.

Con la calidad de NASA..... no hay mucho mas que decir.

Es algo pesado como archivo, casi 32 Mb cada uno. Son iguales en cuanto a imagenes, pero diferentes en los eventos que consignan en cada fecha.

Estan diseñados en formato de papel carta (8,5" x 11"), en orientación horizontal, y es fácilmente imprimible.

Si quieres obtener un resultado perfecto, lo ideal es que lo envíes a centro de copiado, y hazlo imprimir en doble faz, en papel ilustración (brillante) de al menos 108 gramos.

Finalmente lo puedes hacer encuadernar con una espiral. Contiene las últimas imágenes de APOD, y puedes hacer un gran regalo!

Como esta en formato .pdf no puede modificarse, pero puede ser abierto en cualquier lugar sin problemas.

Trae como datos:

Fases de la luna en las dos ediciones del hemisferio norte y sur
Anotaciones para eclipses, dias principales de lluvias meteoricas, conjunciones, oposiciones, solsticios, equinoccios, el perihelio y el afelio de la Tierra.

Cada imagen grande trae explicaciones. Al final hay dos mini calendarios del 2015 y 2016.

Por favor, ten en cuenta que todas las fechas / horarios son Tiempo Universal, por lo que algunas fases de la luna puede parecer fuera de la fecha indicada.

La última página del PDF aparece al revés, y es deliberado. Cuando se imprime, esta página sirve como contratapa del calendario y permite ver miniaturas de todas las imágenes en el calendario en la orientación correcta (en relación con la portada).


1 comentario:

  1. Vaya, que pena, bueno 32 MB, es bastante,bueno si se está en hemisferio norte, se baja ese solo, no es mala idea de imprimirlo y encuadernalo, jejejeje, aqui en Venezuela está carisimo el encuadernado con espiral, he encuadernado unas revista de internet y unos relatos cortos, carisimo, pero valía la pena, pues es una revista muy bien hecha

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...