viernes, 4 de abril de 2014

Aplicación para reportar bólidos

Phil Bland, de la Universidad Curtin y sus colegas han desarrollado una aplicación para smartphones que permite a cualquier persona pueda informar de un avistamiento de una bola de fuego en cualquier lugar del mundo.


La aplicación fue diseñada para capturar los datos de calidad suficiente para crear una base de datos con los smartphones.

Se puede descargar de forma gratuita y fue diseñada para que sea fácil y divertida de usar.

El observador simplemente apunta el smartphone en el punto en el cielo donde comenzó la bola de fuego, hace clic, y luego marca los puntos donde empezó y terminó el bolido.

La aplicación también permite la entrada de una variedad de otros datos.

Con suficientes observaciones, Bland espera ser capaz de determinar la trayectoria y enviar esa información de regreso al observador, con un mensaje con datos tales como desde donde llegó, del cinturón de asteroides, o si era un trozo de un cometa.

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.

Bland invita a los usuarios de la aplicación, a que la usen a fin de encontrar algun problema o sugerencia para mejorarla

Daniel das Airas, colaborador de Infobservador, aclara para que funcione el App, el celular debe detectar el campo magnetico, ademas del GPS, y no todos los celulares lo hacen...

En los que no detectan el campo magnético, no funcionan los planetarios en donde enfocás al cielo y te da la posición de las estrellas mientras lo movés (por ejemplo el SkEye)... Antes de cargarlo debes fijarte esto.

Si tienes problemas de instalacion o encuentras algun problema, puedes comunicarte con el Dr. Bland.

http://www.fireballsinthesky.com.au/meet-team/professor-phil-bland/

1 comentario:

  1. Ya la instale en mi tablet android. Debería entonces primero conectarme a Internet para poder determinar mi posición exacta para hacer el reporte del avistamiento? Mi tablet solo tiene para WIFI, para conectarme en un sitio remoto tendría que hacer hotspot con mi celular, suponiendo que haya cobertura.

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...