miércoles, 8 de abril de 2015

Curso de Astroturismo - Abril de 2015

Se abre el primer curso de 2015 de Astroturismo en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Salida astronómica con una empresa.
Son doce clases de dos horas donde se verán los distintos aspectos necesarios para desarrollar una guía efectiva del cielo.



Esta dirigido a personas interesadas en el cielo y que tienen emprendimientos, docentes, guías de turismo y personas interesadas en la astronomía práctica (observacional)-

El temario resumido

Que es el astroturismo. Como puede desarrollarse, que se necesita, que le interesa al publico, que opciones son las mejores para entretener sin aburrir

Para lograrlo es necesario que veamos primeramente que hay en el cielo, estrellas, nebulosas, galaxias, el Sistema Solar, y fenómenos que suceden: eclipses, conjunciones, lluvias meteóricas, ocultaciones, salidas y puestas. Cometas. El Sol, como verlo de una manera segura.

También es imprescindible el uso de software que permite saber que va a pasar en el cielo, Como y de donde salen los astros, por que se dan las estaciones del año, las fases de la luna. Sitios de internet para saber que satélites pasan ese día que queremos trabajar.

Uso del Stellarium para predecir eventos del cielo-
Luego veremos el uso de telescopios, binoculares, cámaras y como elegir cada uno  de ellos. No siempre el telescopio mas caro es el mas útil. Que se ve con cada uno? que es lo mejor para lograr una buena observación?

Asociaremos el conocimiento del cielo clásico de las constelaciones europeas al conocimiento autóctono, de constelaciones sudamericanas.

Finalmente veremos como llegar a un grupo con toda esta información, de una manera divertida.

Las ultimas clases las usaremos para que vayan presentando los que quieran un proyecto de guía del cielo, con todo lo aprendido.

Un eclipse. Como ver el Sol o un eclipse solar de una manera segura?
Comienza el jueves 9 de abril de 2015, de 20 a 22 hs. en la sede tucuman (Tucuman 3035).

Desde la sede Tucuman es posible hacer observación del cielo limitada. Si tienes telescopio o binoculares tráelos para aprender a usarlos correctamente.

Profesor: Claudio Martinez.

En el enlace puedes ver la grilla de los cursos de turismo.

Para inscribirte y el cronograma.

Los tramites administrativos son en Avda. Corrientes 2038, Se entregan certificados de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...