viernes, 1 de octubre de 2010

Acercamiento Luna-Antares 11-10-2010

Este acercamiento se produce al atardecer del día 11 de octubre de 2010.

Antares es la estrella rojiza mas brillante de la constelación del Escorpión, de la que se pueden ver las pinzas en el mapa. Antares representa el corazón de la constelación, y si vas para arriba de Antares, veras que hay una alineación de estrellas con forma de un signo de pregunta, que es el cuerpo del Escorpión.

Como ayuda abajo están Venus y Marte, que te ayudaran a reconocer todo el grupo de estrellas. Si tienes un buen cielo y binoculares, es una región riquisima en cúmulos y nebulosas, ya que pasa por allí cerca la Vía Láctea y esta al lado de la constelación del Sagitario, hacia donde se encuentra el centro de nuestra galaxia.

Las lineas representan las constelaciones. Arriba en la mitad está el Escorpión. Es mapa es aproximadamente tal como se ve desde Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. En realidad ,dada la contaminacion luminica de esa gran ciudad, desde Buenos Aires no se puede ver nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo: Lo que dices no es correcto. Este tipo de eventos astronomicos con objetos tan brillantes como Antares, la y en general lo planetas son perfectamente visibles desde una ciudad.

      Saludos

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...