lunes, 27 de diciembre de 2010

Modelo de papel de la Voyager

El Profesor Daniel Mendicini nuevamente nos envio un detalladisimo modelo de la nave de la NASA Voyager, que exploro en detalle a Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno, y los confines del Sistema Solar.

Les propongo que vean las imagenes. Me parece que comparada con los modelos anteriores, este nave es mucho mas detallada. Impresionante.

No es una imagen artistica de la NASA. Es una foto de Saturno tomada por la Voyager, y el modelo de papel unido con Photoshop!!.

De aqui recorte la imagen para para pegar a la de Satuno
 



11 comentarios:

  1. MUY BUENO, MUY BUEN LABURO, QUE PACIENCIA
    UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  2. Daniel:

    Es facil unir dos fotos cuando las dos estan muy detalladas...

    Jose: Viste que impresionante trabajo de detalles???. Y tengo otras fotos que se ven mas detalles.

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  3. Igualmente para ti Felicidades Claudio
    Adelante con el blog excelente

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Daniel por tan excelente y meticuloso trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Daniel Te super felicito!!! Excelentes tus trabajos, este en particular me encanto. Felicidades!!!! Espero que este proximo año nuevo nos sigas sorprendiendo!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. gracias a todos, se viene el Hubble, con la ayuda de claudio que lo hara poner en orbita

    ResponderEliminar
  7. Fantástico modelo! Felicitaciones por los detalles y la paciencia en montarlo. Me hiciste acordar a los modelos de aviones de la 2ª Guerra Mundial, Me-262 por ejemplo, que bajé de la internet, recorté y monté para mi hijo Victor. Le gustaban más que los modelos de plástico!!! (jaja debe ser porque los hacía el padre). Si buscan en la web hay muchos sitios de maquetas 3D para hacer en papel. Inclusive con colores, se imprimen y se pegan sobre un cartón duro, después, como quien ya montó debe saber, con paciencia y un estilete se recortan todas las figuras y se pegan. A mí me daba bastante resultado el cemento de contacto (cola de zapatero, Poxiran en Argentina) y el Loctite.
    Colas vinílicas y pistola de cola que se derrite y se aplica en caliente nunca me dieron buenos resultados en relación al acabamiento de estas maquetas.
    A los interesados en estas maquetas de aviones, se las mando por mail, escríbanme!
    aedlplaza(arroba)gmail.com

    Un abrazo a todos! y Feliz 2011!

    Claudio, disculpame por la propaganda de los avioncitos de papel, pero la mayoría de esos modelos que bajé de la internet hace años, hoy en día no existen más (muchos sitios estaban en la páginas gratuitas de geocities) y en otros casos ahora hay que pagar para tener el modelo... en fin, la web antes era más solidaria...

    ResponderEliminar
  8. Andres:

    Ningun problema. Este tipo de promocion es la que hace bien a la comunidad.

    ResponderEliminar
  9. gracias Andres:
    La idea de la construccion de los modelos de sondas es para que los alumnos puedan reconocer el instrumental cientifico de a bordo y para que sirven. esa es una manera de aprender.
    saludos a todos

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...