lunes, 14 de marzo de 2011

Cosmos 1999 - Nave Aguila 1 (de papel)

Los memoriosos tal vez recuerden una serie de ciencia ficción británica, ahora de culto, de las década del 70: en Argentina se llamó Cosmos 1999.

La nave hecha por Daniel Mendicini, y la Luna de fondo, unidas con Photoshop.
En la serie, los residuos nucleares terrestres se almacenaban en la luna. Por un accidente catastrófico, explotan el 13 de septiembre de 1999, lo que lanza a la Luna fuera de su órbita y la envía, junto con los 311 habitantes de la base lunar Alfa, al espacio exterior navegando sin control, perdiéndose fuera del Sistema Solar.


Mas allá de lo discutible del tema desde el punto de vista científico, la serie era muy buena, y como siempre, Daniel Mendicini se despacho con una de las naves principales de la serie: el Águila 1.

Me gustaba mucho esta nave por lo práctica que era, modular, se podia armar y desarmar segun la necesidad de la misión, etc.

Disfruten.........




Increible la cantidad de detalles....

12 comentarios:

  1. Guauuuuu, que pasada, me gusta mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sensacional!!! Daniel, dentro de poco vas a tener que montar una página web con todos los modelos para hacer download de los mismos. Hay un montón de fanáticos queriendo encontrar todas las maquetas de papel en un sólo lugar!!!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andres.
    es una forma de materializar lo que uno ha vivido con estas excelentes producciones de la television y tambien de aprender con las sondas reales en orbita o que fueron lanzadas para explorar el cosmos.

    ResponderEliminar
  4. Te pasas daniel!!! Que bueno tiene razon andres vas a tener que hacer una tienda o pàgina web para mostrar y porque no vender. Un abrazo nos vemosne la conferencia de cosmologia!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias Jose: la vas a romper con la charla sobre la radiacion de fondo.
    se viene la nave Reliant de Star Trek
    saludosss. te prometi regalarte tambien la ventana de Star Gate, saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Daniel, excelente trabajo, al igual que Andres opino tendras que exponer tus trabajos en la red, durante mi infancia recuerdo haber visto la serie de television, saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  7. CLARO QUE ME RECUERDO DE LA SERIE, PENSE QUE MAS NUNCA VERIA ESA NAVE, MUY BUENA TU PRESENTACION DE LA MISMA, ES EXACTA A LA QUE RECUERDO,

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo, que buenos recuerdos una gran serie, avanzada para la epoca

    ResponderEliminar
  9. Excelente una gran serie muy bien lograda y las naves AGUILAS muy buen diceño para su época un maravilloso recuerdo de mi niñez

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo a ser niño. Esa serie no me la perdía por nada del mundo. Superrrrrrrr

    ResponderEliminar
  11. La 1ra temporada exelente. Uno de los mejores capitulos: el dominio del dragón. Aterradora. Dormí aterrorizado esa noche. Cada tanto miro x youtube algún capitulo

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...