lunes, 30 de mayo de 2011

Fotos trucadas

Muchas veces hemos visto fotos de objetos raros, platillos voladores, manchas raras, fantasmas, etc.

Hay fotos facilísimas de reconocer que son trucadas. En este caso, un OVNI volando sobre una iglesia. Al ampliarla y subirle el contraste al máximo, se ve que el OVNI esta recortado y pegado.
Cuando le preguntas a alguien que cree en todo esto, te dice "ahí tienes la foto.... una imagen no miente, no?
Estamos seguros de esto?

Ya todos hemos estado en contacto con el Photoshop, y les aseguro que puede hacerse una foto de casi cualquier cosa trucada, y que ni el mas detallado análisis lo identifique.

Lamentablemente (o por suerte, según el punto de vista), en este momento puede lograrse cualquier efecto, sin que sea posible detectarlo.

Así, la única prueba actualmente para que algo sea real, es no solo verlo en vivo, sino poder tocarlo y probarlo, sino no existe prueba posible.

Y es mas: pueden tomarse fotos sin que se pueda detectar si son falsas, aun hace años. Existen muchas técnicas para ello.

Para colmo, aun en vídeo puede hacerse. Son las mismas herramientas del Photoshop, pero para películas.

Aquí les dejo un "Photoshopeaje" de una montaña de arena en la esquina de mi casa. Con un poco de recorte y cambio de color, es como estar al pie de una montaña real marciana.....

Foto trucada de la superficie marciana.

Montaña de arena original. De fondo se ve la avenida, gente caminando en la vereda de enfrente.
La foto original fue tomada de noche, para hacer un efecto mas natural de iluminación difusa. Esta recortada en el borde superior, agregado un fondo de cielo real marciano, y con un efecto de desenfoque en el borde, para dar la sensación de que está muy lejos.

Todo se puede hacer, y por eso debemos ser muy cautos a la hora de ver una imagen .....

2 comentarios:

  1. excelente, jejejej eso nos enseña que no hay que confiar en lo que vemos, aveces nuestros ojops nos engañan.

    Bueno, entonces la unica prueba de que hay vida extraterrestre seria, tocarla, oirla y examinarla.

    ResponderEliminar
  2. Si Bryan846. Esa es exactamente mi opinion. La unica manera de saber que es real un extraterrestre que nos visite, es poder examinarlo sin limitaciones. Pero parece que lo unico que hay son fotos movidas y desenfocadas....

    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...