miércoles, 22 de junio de 2011

Famosos y la Astronomia 2 - Brian Cox

Brian Cox nació en 1968 y se crió en Chadderton, Inglaterra. Fue hijo de una familia de trabajadores.

Brian Cox - BBC
Su madre era cajera en un banco, y su padre era el gerente junior de la sucursal. Sus abuelos trabajaban en una fábrica de algodón en Manchester.

Cox era un alumno brillante, pero no excepcional. Asistió a la Escuela de Gramática Hulme en Oldham desde 1979 hasta 1986, y estudió Física en la Universidad de Manchester, donde en 1993, siendo aún estudiante, se unió al grupo Pop  "D: Ream", que había tenido varios éxitos en Gran Bretaña, incluyendo el número uno, "Las cosas sólo pueden mejorar" (things can only get better). Este tema fue usado más tarde como himno electoral del Nuevo Laborismo.

Igualmente ya tenía experiencia previa en la industria de la música en la década de 1980 como tecladista con la banda de rock "Dare".

El LHC del CERN.
Durante su carrera musical obtuvo su Titulo en primera clase con honores y Master en Filosofía, ambos en la carrera de Física, en la Universidad de Manchester.

Un año después el grupo D: Ream se disolvió en 1997, y Cox se doctoró en Física de partículas de Alta Energía en la misma universidad.

Finalmente esta conduciendo varios programas de divulgación científica de la BBC, y en el area de investigación, participa en el LHC (Large Hadron Collider - la famosa Maquina de Dios) del CERN en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...