viernes, 8 de junio de 2012

Tutorial del Stellarium en vídeo e instalación

Es difícil encontrar un buen tutorial del excelente software Stellarium, menos en vídeo y menos aun en castellano, pero aquí esta!! Fue realizado por el Profesor Williams Quintero, de Panamá.


El Stellarium es muy extenso, y por lo tanto difícil de acceder a todas las opciones, pero este vídeo cubre bastante bien lo elemental para poder usarlo. Dura 7 minutos 35 segundos.

Indica hasta como descargarlo. (aqui tienes el link).

Si quieres agregarle nuevos asteroides o cometas, puedes verlo en el enlace.

Que lo disfruten!!!!



IMPORTANTE:

Debes recordar que cuando lo estés usando, en desplegable que sube desde abajo de la pantalla, hay botones que deben estar conectados y otros desconectados -al principio- para que no te confundan. Con experiencia luego podrás conectar o no cualquiera.


En (1) te da información desde donde lo estas usando. Asegúrate que dentro del rectángulo rojo diga la ciudad desde donde quieres ver el cielo. En este caso, Buenos Aires. 

Los botones que no están blancos están desconectados. El marcado con (2) es importante que este desconectado, porque veras el cielo "torcido" (ecuatorial) y te confundirá.

Para mas adelante

Para cuando aprendas a usarlo bien, seguramente vas a querer agregar objetos nuevos, como cometas y asteroides recién descubiertos. El Stellarium tiene la capacidad para agregarlos. Puedes verlo en el enlace.

1 comentario:

  1. HOLA PROF QUINTERO, SALUDOS Y NUESTRAS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR TAN EXCELENTE PTROGRAMA STELARIUM !! DE VERDAD QUE ES ESPECTACULAR, NOS GUSTA MUCHO E IDEAL PARA ESTUDIANTADO DE HABLA HISPANA !! EN NOMBRE DEL CLUB DE ASTRONOMIA LOS ROBLES, EN MARACAIBO,VENEZUELA,,GRACIAS Y QUE TENGA UNAS MUY FELICES PASCUAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2015

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

La oposición de Marte de 2018

Marte es un de esos planetas que tienen prensa propia. Será porque siempre se pensó que tendría vida, o por ser muy cercano, es un planeta q...