jueves, 30 de agosto de 2012

Registro fotografico de OVNIS?

Por César Buenrostro
Fotógrafo profesional.

De un tiempo a la fecha han entrado en escena, una nueva modalidad de OVNIs o de fantasmas según sea el caso, denominados "Orbs".


Son esferas que aparecen misteriosamente en un lugar donde aparentemente no hay nada y de repente quedan en las fotografías, generalmente digitales. ¿A que se debe que solo aparezcan en estos "objetos"?

¿Es que acaso estos nuevos equipos han logrado traspasar otras dimensiones y nos traen evidencia de lo que ocurre más allá de lo que podemos ver?

Aclaración de Infobservador:


Muchas veces la gente pregunta sobre los Orbs, como OVNIs o espíritus que han logrado registrar con su cámara. Me pareció interesante agregar este articulo con muchos ejemplos de César, que con un simple osito (fondo nada sugestivo), logra hacer Orbs. Al final agregue algunas imagenes mas provocativas, mas por el fondo que por lo que son en realidad.


Los motivos

Para explicar esto debemos entender el principio de una cámara digital. En este caso, la película queda sustituida por un soporte electrónico llamado CCD  o CMOS, que tiene un comportamiento similar al film, pero con considerables ventajas y/o problemas, como los Orbs.

En primer lugar se habrá de notar que no siempre aparecen estos intrusos en nuestras fotografías, solo en ocasiones especiales, en donde se usa el “flash”. De esta manera, entre la óptica de los lentes y la limitada profundidad de campo, hace que se conjugue todo para obtener estos defectos que a muchos a llamado la atención.

Me tome la libertad de escribir al soporte de Fuji para que no queden dudas al respecto y dedicarnos a investigar objetos realmente interesantes, y que se están manifestando en muchos lugares.

Se ve como el polvo suspendido refleja la luz del flash, formando el "orb". Cortesía de Fuji México.

En otras palabras, donde hay polvillo suspendido en el aire (en general en exterior), cuando anochece o es de noche, y usando el flash, se producen los Orbs. Son simples reflejos desenfocados.

Sin embargo para no quedarnos con la duda, he realizado una recreación para demostrar que el fenómeno es fácilmente repetible con las condiciones adecuadas.

TOMA 1

El sujeto (oso de peluche) ubicado en un lugar x, que no es considerado de poder, o de alto impacto visual para avistamiento OVNI. La foto esta tomada con Flash, ningún Orb a la vista.


TOMA 2


El sujeto es retratado con flash y con talco rociado frente al objetivo. El reflejo produce los esperados Orbs. OVNIs dirán algunos, Fantasmas o entidades desconocidas dirán otros.


TOMA 3

Ahora con polvo, no talco, y aunque usado en menos cantidad, el efecto es muy visible.  Hay que recalcar que el fenómeno difiere de acuerdo a la marca de cámara y calidad de polvo.


TOMA 4


Las cámaras fotográficas ofrecen mas gama de errores, perdón, de evidencias sobre OVNIs.

Este tipo de efecto se logra hasta con pelos, aunque en este caso van a decir que se trata de objetos que vuelan rápidamente dejando su estela tras de si. Al menos esa explicación me dieron a mi. Cuando escribí de pelos es que literalmente esta realizada con cabellos.

Por lo regular las mujeres con largos copetes, colocan frente al objetivo de la cámara el cabello de forma accidental y obtiene ese resultado, que para los grandes Gurús del misterio es una evidencia de "inteligencias". Bueno, en caso de algunos investigadores tal vez sea así. Habría que ver su coeficiente intelectual.



TOMA 5


Aquí el osito de peluche se ve envuelto en un tráfico de OVNIs que lo esquivan rápidamente. Seguramente tienen inteligencia, a decir por sus movimientos. Perdón me emocione y escribí como "experto". Este efecto es igual que el anterior si no tienes cabello largo, la muñeca Barbie de tu hermanita sirve igual.


TOMA 6


"Túnel de poder", muy común para quienes acostumbran poner la correa de la cámara frente al objetivo.


TOMA 7

Demonios. Estas entidades hay que llamarlas con fuego, el ritual de invocación es así: se enciende una vara de incienso, se pone la cámara en automático y se desactiva el flash, entonces se mueve la vara frente al objetivo y aparecen demonios como los de la foto.


TOMA 8


Rayos Gamma, como los de Bruce Banner, se pueden conseguir con un cañón disparador de partículas Gamma o solamente se toma pastito del jardín, el efecto es clorioso, (esta bien escrito es clorioso, por la clorofila).


TOMA 9


Estos fantasmas chocarreros son de los mas solicitados, el ritual de iniciación se debe hacer fuera de la sección de no fumar ya que se hace con el humo del cigarro frente a al cámara, por supuesto con un disparo de flash. Si se hacen unas mil tomas de seguro habrá una en donde salga un rostro conocido.


Algo mas?

Van algunos ejemplos mas, pero con fondos mas sugestivos.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...