viernes, 5 de octubre de 2012

Expedicion al eclipse solar del 13-11-2012

Este 13 de noviembre se produce el ultimo eclipse solar del 2012. Sera visible desde Gran parte del Oceano Paifico, y finaliza sobre la Patagonia. Puedes ver la prediccion detallada.



Por ese motivo, estamos armando un viaje a Bariloche, uno de los mejores lugares para la observacion desde Sudamerica, junto con La Lunita, el operador turistico.

La salida es el dia 12 y el regreso el 14. Mucha observacion astronomica, y mitologia sudamericana. Una buena manera de terminar el 2012.....

10 comentarios:

  1. Hermanos míos, se puede ver el eclipse de 13/11/2012 en Venezuela ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lerch.

      Lamento decirte que no se ve desde Venezuela. Si queres ver bien en detalle este eclipse fijate en:

      http://infobservador.blogspot.com.ar/2012/06/eclipse-solar-del-13-de-noviembre-de.html

      la proxima sera!!

      Eliminar
  2. Alguien me puede decir como se vio la luna la noche del viernes y el sábado por la noche 5 y 6 de octubre es para un proyecto de la escuela de mi hija

    ResponderEliminar
  3. Hola anomimo/a:

    No puedo enviar mediante esta respuesta un diagrama. Si me envias tu email, puedo enviarlelo, o si instalas en tu computadora el Stellarium, puedes verlo por ti mismo/a. El link siguiente tiene como instalar este excelente soft.

    http://infobservador.blogspot.com.ar/2012/06/tutorial-del-stellarium-en-video.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy en San | Martín de los Andes, Argentina. Quiero saber si entendí bien los datos: podre ver el eclipse desde las 19 30 hs del 13 de noviembre. Es esto correcto? Y hasta que hora lo podre ver? Gracias. Me acabo de suscribir y me encanta el sitio!

    ResponderEliminar
  5. Hola Adri:

    El horario exacto para San Martin de los Andes (que puedes bajar de otro articulo del eclipse, en un link en este post), es de las 19 hh 46 mm 08 ss. Es un hermoso eclipse desde tu ciudad. Fijate el articulo del eclipse, porque hay mucha info sobre como observarlo con seguridad, para no tener problemas con tus ojos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola a que hora va a pasar en bs as? gracias

    ResponderEliminar
  7. soy de mendoza y quisiera saber de que parte de bariloche se vera mejor el eclipse porque tengo intenciones de ira presenciarlo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gustaría saber si tienen más datos sobre la salida a Bariloche ya que soy de Buenos Aires y estoy interesada en poder viajar esos días p observarlo y fotografiarlo. Espero la info... Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      En otro articulo:

      http://infobservador.blogspot.com.ar/2012/06/eclipse-solar-del-13-de-noviembre-de.html

      Estan todos los datos de los horarios (en links) y como verlo/fotografiarlo de una manera segura. El Sol puede quemarte los ojos/telescopio/camara si no lo usas correctamente.
      Saludos!

      Si sacas fotos, videos o comentarios de tu experiencia, seran bienvenidos en Infobservador!

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...