miércoles, 26 de diciembre de 2012

Resultados: Ocultación de Júpiter 25-12-2012

Otra ocultación de Júpiter por la Luna, la ante ultima hasta el 2016....

Imagen tomada por Elizabeth C. D'Anunzio, de Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina. Uso una cámara Sony DSC-H3 con Teleobjetivo.
 Hubo muchos lugares nublados, y muchos, por suerte, despejados. Algunos de los resultados del evento, realmente muy buenos. A pesar de ser un poco injusto, solo elegí 1 o 2 imagenes de las varias que han tomado, por una cuestión de espacio, sino este articulo seria interminable!!

Algunas de las fotos están cortadas o retocadas con Photoshop.

Los Observadores:

Raúl Podesta 
- Observatorio Nova Persei II - Formosa - Argentina


Sergio Carlos Morero
- Villa Allende - Córdoba - Argentina

Comentarios:
Las saque con una digicam canon powershot a480 en automático y a mano alzada sin adaptador. Fue en modo afocal con un telescopio newton 20 cm y f6 en montura dobson y utilice oculares superploss 40 mm y 25 mm y zoom óptico de la cámara. Las tome en el patio de mi casa en Villa Allende, pcia de Córdoba . No tome registro de los tiempos y si seguí visualmente el transito de Io y su sombra sobre Júpiter con el ocular super ploss de 10mm.


Mariela David y Andre Viviana
CABA - Buenos Aires - Argentina

Tomo también un vídeo. En la imagen se ve apenas asomando Júpiter por encima de la Luna.



Silvia Cecilia Rodio 
-Vicuña Mackenna- Córdoba - Argentina


Mariano Ribas
CABA - Argentina

Alucinante, entre nubes, aun el cielo claro, antes de la ocultacion.


Salvador Aguirre
Stamford - USA

Comentarios:
La Luna mostraba una corona o halo cerrado, producida por nubes. El lugar donde tome estas imágenes esta cerca de New York, y la temperatura al momento de la imagen quizá andaría en 1 grado Centígrado.


Nicolas Masloff 
Asuncion - Paraguay

Comentarios:
Tome algunas fotos de la reaparición de Júpiter, luego de ser ocultado por la Luna: Esta es la “estrellita que se mueve”, que muchos están viendo pegadita a nuestro satélite.
También en las imágenes se puede apreciar otro fenómeno, un eclipse sobre la superficie de Júpiter! El pequeño punto negro que se observa en la superficie del planeta, es la sombra producida por una de sus lunas, exactamente; Ío.


La otra estrellita que se observa más separada del planeta es otra de sus Lunas; Europa. Fotos tomadas a las 20:50 aproximadamente desde Asunción, Paraguay. Cámara Canon T4i y telescopio Celestron NexStar 8SE. foto detallada

Sergio Santiago 
- Brasil

Vídeo espectacular de la ocultacion. Celesttron C8 y una WebCam Philips

 

Julio Cesar Klafke
Praia Seca - Brasil

Las características de la foto en la misma imagen.


Lorena Hirsch
Púan - Pcia de Buenos Aires - Argentina


Claudio Martinez
Buenos Aires - Argentina:

Comentarios:
Sin tener acceso a un telescopio, y en la desesperacion de no poder tomar ni una foto, use unos binoculares de 7x50, proyectando sobre una cámara Olympus digital de 6 Mpx. No es una gran toma, pero por sostener todo a mano, es aceptable....


5 comentarios:

  1. Gracias por poner mi fotito. Mariela :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas imágenes. Gracias a éstas y otras de internet pude ver el fenómeno. Aqui estuvo tapado el comienzo y el final no lo pude ver porque tenía gente de visita y se me pasó la hora, cuando lo vi ya estaba algo alejada, pero vi fotos en esa configuración.

    ResponderEliminar
  3. Hola claudio se q este comentario no tiene q ver nada con la foto q esta excelente, necesito tu ayuda quiero comprar un telescopio y encontre 2 dentro de mi presupuesto marca rokinon uno de df 625x 50mm. Y el otro 700mmx 76mm el vendedor no aclara si es refractor o reflector o espero a juntar para uno con mas diametro? Vivo en venezuela se agradece tu respuesta mi correo marcocerpa1@hotmai.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco:

      Te contesto aqui y por mail. Como dices no aclaras si es refractor o reflector, pero por los numeros de los telescopios, el Rokinon es un refractor y el 76 es un reflector. Yo te sugeriria que esperes a juntar un poco mas, para estirarte hasta un 114900 o algo asi, de cualquier marca. Si quieres comprar uno de estos, que sea el 76700. He usado de esos telescopios y tienen muy buena optica, pero la montura es algo endeble.
      Saludos

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...