miércoles, 9 de enero de 2013

AstroDay 2013 en Chile

Por Viviana Bianchi

El sábado 12 de enero de 10 a 20:30 hs se realizara la 7ma. versión AstroDay Chile, organizada por el Observatorio Gemini. Es la mayor feria astronómica de este país. Gratuita y sin inscripción previa.


Con la exposición de los mas importantes observatorios científicos y turísticos: Gemini, ALMA, Las Campanas, SOAR, CTIO, Mamalluca, Collowara, Andacollo entre otros y varias universidades.


Ademas habra funciones del planetario movil durante todo el evento.

Ángela Posada-Swafford.
Para finalizar una charla magistral, desde EEUU via videoconferencia de Ángela Posada Swafford "Vuelos en Microgravedad en el avión de entrenamiento de la NASA" (oportunamente estará disponible para bajar en la web de www.gemini.edu )

Como dice Ma. Antonieta Garcia, Coordinadora del Evento “ Es un tremendo esfuerzo coordinar la participación de todos ellos, conciliando sus necesidad e intereses, pero ya es un evento tradicional, que la gente espera y que beneficia directamente a la región de Coquimbo, así que es un orgullo llevarlo a cabo”..

Mapa de ubicación de Casa Piñera en La Serena, donde se realizara el evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...