sábado, 2 de marzo de 2013

Astrofotografos: Julieta Zubiri

He conocido el trabajo de Julieta Zubiri por intermedio de una amiga en común: Veronica Parreño. Es fotógrafa profesional, y recientemente esta incursionando en la fotografía del cielo.


Sin embargo pareciera que es una experta en el tema, por los excelentes resultados.

Le he pedido mas información sobre ella, y comenta:

"Uy.. se me complica escribir algo sobre mí. Te puedo contar que desde muy chica saco fotos. Siempre me gustó fotografiar la naturaleza, paisajes; una de mis debilidades es el cielo: nubes, tormentas, atardeceres y amaneceres.
Hoy en día me dedico comercialmente a realizar retratos/books para artistas, entre otras cosas. La sección autoral, lo artístico, "paisajístico" y recientemente astronómico, lo dejo como hobbie en los tiempos libres. 
Estudié audiovisuales e hice varios cursos de fotografía y retoque digital. Estas fotos las proceso en Photoshop, ajustando por sectores diversos niveles: curvas, contraste, brillo, color, etc.

Trabajo con una Canon 7D. Con respecto a lentes, para el cielo estuve usando el 24-70mm f2.8 y de vez en cuando también el 50mm 1.8. Lástima que por falta de equipamiento astronómico, no puedo usar focales más largas."

Este ultimo punto lo esta solucionando con una montura simple para guiar sobre el cielo.

Si saca estas fotos sin guiar, deberemos esperar a que lo pueda hacer!!

Disfruten las imagenes, que hablan bastante sobre ella.

La Nube Menor de Magallanes, en el Centro 47 Tucan y debajo del centro, a la izquierda, de color verdoso, el cometa Lemmon. año 2013.


La Nube Mayor de Magallanes. Año 2013.

Ocultacion de Jupiter por la Luna, 25-12-2012.

Detalle del cometa Lemmon. Se comienza a vislumbrar la cola hacia arriba. Año: 2013.

1 comentario:

  1. Hermosas fotos!!
    A los que, como yo, aman las nubes, les recomiendo
    http://cloudappreciationsociety.org/

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...