viernes, 15 de marzo de 2013

Curso a distancia de Ocultaciones

El curso será dictado desde Buenos Aires, Argentina, por Claudio Martinez, Coordinador del Area ocultaciones para la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA y para la International Occultation Timing Association (IOTA). 

Visión artística de una ocultación del satélite Titan.
Requisitos para ser parte del curso

Los interesados/as deberán acreditarse como miembros activos de la Liga Iberoamericana de Astronomía LIADA pagando la cuota anual respectiva. Para tal efecto deberán ingresar al sitio de LIADA.

Objetivos Generales:

1.- Instruir a los alumnos del curso en los aspectos relacionados a la Observación de las Ocultaciones tanto asteroidales como lunares y planetarias.

2.- Dar todos los lineamientos para estandarizar las tecnicas, obtener predicciones y reportar las observaciones, ademas del uso del software especializado Occult y LOW.


Modalidad:

10 lecciones en formato PDF enviado al correo electrónico de cada inscrito, cada cuatro lecciones habrá un examen parcial, al finalizar el curso un examen final, que aprobado le dara al inscripto un diploma avalado por las instituciones auspiciantes. Cuando se den las condiciones se haran observaciones de ocultaciones conjuntas.

Para mas detalles, aqui.

Si quieres ver el programa y fechas para el 2013, ve al siguiente link.

Aqui tambien podras ver otros cursos organizados por la LIADA, como el de Cometas, Estrellas dobles, Lluvias meteoricas, exobiologia y el Sistema Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...