domingo, 21 de abril de 2013

Meteoro en el norte de Argentina - 21-04-2013.

Actualizado a las 18:00 del 21-4-2013

Todavía hay muy poca información de los sucedido, pero se vio y cayó algo del cielo (meteoro) sobre la zona norte de Argentina.

Una de las supuestas fotos reales del objeto.
Aproximadamente entre las 3:15 y 3:30 HLA  (entre las 6:15 y 6:30 T.U.) se vio una bola de fuego en el cielo, en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, la Rioja, Salta, Tucuman y norte de Santa Fe. Por algunos comentarios no confirmados, parece que se dirigía hacia el norte.

Esta confirmado que fue un evento real, meteoro. Ese tipo de amaneceres y la doble explosion es mas parecida a lo que sucede con un meteoro.

Dicen que esta foto es del amanecer. Es normal que cuando cae un objeto de gran tamaño, hay amaneceres asi.
Testigos dicen que se vio una especie de meteorito cruzando el cielo, tan brillante que se hizo de día, y luego una explosión y vibracion. Confirmado en Santiago del Estero solo se vio el brillo en el cielo, sin sonido ni vibracion.

Por ahora están los videos de cámaras de seguridad, y algunas imagenes pero sin confirmación de ser reales.

El primer video, tomado desde Santiago del Estero, muestra la ciudad iluminada desde varias tomas diferentes. Dice que luego se vio en Tucuman.



4 comentarios:

  1. en la rioja se vio anoche 21-04-2013 una luz tipo 3 o 4 de la mañana y se puso de dia q fue .

    ResponderEliminar
  2. Hola en el meteoro visto desde Tucumán se ve que cambia de Brillo.

    Saludos de México

    Rafael Barbabosa
    LIADA

    ResponderEliminar
  3. están seguros que fue un meteorito? como el que cayo en Bs.As? o en Rusia? creo que los meteoritos no ingresan a la atmósfera a 180 grados o 140? yo tenia entendido que caían a 90 grados máximo 70 grados- hm.. en todos mis días de astronomía nunca vi algo así, bueno en 3 ocasiones a demás es extraño como estallan jaja. no se díganme ustedes que opinan. y no soy del tipo complot.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anonimo:

    El meteroro o bolido en este caso, fue similar al de Rusia, pero mas chico. Lo meteoros caen en cualquier angulo, solo depende de como la Tierra se lo lleva "por delante". En este caso particular, cayo en un angulo de no mas de 20 grados, y la resistencia de nuestra atmosfera es tan alta que explota en el camino. Aprovecho para decir que lo que tan alegremente comentan como meteoro en Buenos Aires (La Plata) es un fenomeno meteorologico, con condensacion de nubes... el mismo chico que lo grabo dijo que lo estuvo viendo 30 minutos... no conozco ningun meteoro que tarde tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

La oposición de Marte de 2018

Marte es un de esos planetas que tienen prensa propia. Será porque siempre se pensó que tendría vida, o por ser muy cercano, es un planeta q...