lunes, 27 de mayo de 2013

La Amenaza extraterrestre


El título de "amenazas" puede ser la clave, la razón de la ausencia de comunicación con otros mundos.

Se dijo que hay que ser ingenuos para creer que somos los únicos en el universo. Esta creencia es la más difundida tal vez porque desde hace unos pocos cientos de años que se dejó de lado el geocentrismo.


Después explotó la ciencia a ritmo nunca antes visto, y puede ser por esa razón que su velocidad de información sea mayor que los datos que llegamos a manejar, y mucho menos, procesar. Con procesar los datos me refiero a que inconcientemente manejamos sólo un poquito de la información que realmente obtenemos de las sondas de rayos X, microondas, telescopios.


De acá quiero comenzar el tema, partiendo de una teoría que en síntesis, se trató de creer que éste es el centro de todo el espacio vasto existente.

En esto también incluimos, puede que inconscientemente, a otras civilizaciones. Extraterrestres, les llaman. El término puede desglosarse como “Extra” y “Terrestres”, quiere decir, fuera de la Tierra.

Civilizaciones “fuera de la tierra”. Fuera de lo que es "nosotros". De nuestra tierra.

Al decir esto, ¿no es así como pensaban los colonizadores que después sometieron a otra civilización -según ellos-, cuando en realidad eran sus semejantes?

Otra civilización, que desde la Tierra es llamada “aquellos que están fuera de la tierra”, y habiendo sometido en reiteradas ocasiones a otras civilizaciones a mansalva, ¿cómo van a querer contactarnos? Nuestra forma de pensar es, en definitiva, que somos mejores que ellos.

Los españoles asesinando a los Aztecas.......  La humanidad tiene la capacidad para  exterminar a su propia especie.....
¿Por qué se llega a matar a la propia civilización en una guerra? Por el placer de ganar, por orgullo. ¿Y conquistar nuevas tierras, como Marte? También, por el placer de descubrir, y un poco de orgullo hacia nuestra civilización.

¿Que hay de los extraterrestres? Todavía no tuvimos comunicación con ellos, puede ser que estén escondidos en la materia oscura, que sean tan grandes como una pantalla y que nosotros seamos tan pequeños como un píxel.

Ahora está en nosotros pensar que, si realmente queremos encontrarlos, al menos seamos fraternos entre nosotros.

Quién pensaría que civilizaciones se extingan a sí mismas, teniendo la tecnología para vivir? Sólo nosotros, es probable.

Por orgullo.

Así que prefiero llamarlos “los otros seres como nosotros”, y no “extraterrestres”. Quiera o no, catalogarlos como inferiores es parte de nuestra supervivencia y por esa razón puede que no hayan contactado a la Tierra. Querremos colonizar. Está en nuestro ser.

Ahora el problema es: quien va a visitar a quien? Quien tiene mas capacidad tecnológica? Si ellos nos vienen a visitar, indudablemente "los otros seres como nosotros" son mucho mas avanzados (la humanidad no tendrá, si las cosas siguen al ritmo que van, una capacidad para el viaje interestelar antes de 500 años o mas).

Esto nos coloca en la incomoda situación de ser América recién descubierta, y la otra civilizacion como los europeos en el siglo XV......

Si es así..... ¿Dónde quedará nuestro orgullo?

Otra civilizacion jugando con los planetas.........
Este es uno de los motivos por los cuales hay muchos científicos que dicen que lo mejor es estar en silencio, no tratar de comunicarnos con las estrellas, pasar desapercibidos......

Pero en realidad, seguramente una civilizacion que ha llegado a ser tan avanzada, tendría que haber moderado su forma "violenta", su orgullo...... o al menos esperemos que así sea....

7 comentarios:

  1. Pensaba que este tema es tabu para los incredulos astronomos que ignoran las pruebas de la presencia extra/intra terrestre. Muy bien por abrir su mente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo:

      Hay en general una confusion en como se ve que piensan los cientificos. Practicamente ninguno cree que estemos solos en el Universo. Hay demasiadas estrellas y planetas en donde es factible que se haya producido la vida (de hecho la ciencia que lo investiga se llama exobiologia). Lo que la mayoria no creemos es que nos vengan a visitar diez veces por dia.....
      Saludos

      Eliminar
    2. Cuidado, hay gente que hace negocio con estos temas de misterio y ufologia. Ademas te enseñan a odiar a la ciencia para que solo escuches y hagas caso a ellos, los "iluminados" que todo lo saben y en realidad son unos charlatanes que quieren sacarte dinero.

      Eliminar
    3. Y cuando dices abrir la mente, lo que estas haciendo es abandonar la ciencia, es un error. Solo mediante la astronomia podremos descubrir vida extraterrestre, de momento sabemos que tiene que existir porque el universo es muy grande, pero no debe ser muy comun. Si haces un mapa de 12 años luz puedes ver que unas 25 estrellas son enanas rojas y solo 8 brillantes, de esas 8 solo 3 de tipo solar. Es decir que por cada estrella buena tienes un monton de enanas rojas malas para la vida. Luego habra que ver si hay planetas en la zona habitable y si la vida sigue la misma evolucion que en nuestro planeta. Lo mas probable es que estemos a una distancia enorme de la civilizacion extraterrestre mas cercana.

      Espero que me hayas entendido. Un saludo.

      Eliminar
  2. El comentario de Anonimo, realmente, parece un tanto agresivo al llamar "incredulos" a los astronomos...Por otro lado, el punto de conflicto en este tema, es justamente lo que Anonimo da por sentado, el dice: "ignoran las pruebas de la presencia extra/intra terrestre. " cuando justamente, no hay pruebas de vida extraterrestre, ni de visitas, ni rastro alguno. Algo que , justamente, los incredulos astronomos y otros estan buscando incansablemente. Si vamos a empezar con las lineas de Nazca, o las Piramides o ciertos dibujos en algunos templos, ya no tiene mucho sentido seguir hablando. Pruebas, hoy por hoy...no hay. (eso no quiere decir que no haya vida extraterrestre)
    Por ultimo, la verdad no estoy de acuerdo con un concepto de la entrada relacionada a que los moviles de nuestra civilizacion para realizar conquistas, guerras y sometimientos. Las conquistas, las guerras, los sometimientos, aun en la actualidad, fueron y son movidos por motivos economicos, y no por orgullo. Los Aztecas, los Mayas y los Incas con los pueblos que sometian, los romanos, las Cruzadas, las guerras mundiales y todo acto expansivo de una civilizacion sobre otra, siempre tuvo moviles economicos...solo que a los pueblos les bajan otras lineas como ser el orgullo, la superioridad de una raza o la inseguridad, para que vayan a defender esos interes economicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los motivos económicos... Para qué queremos dinero? Al final de la cadena queda, como origen, el poder. Y el poder, orgullo, diferenciación son los motivos que hacen el comprar. Orgullo en el bueno y en el mal sentido. Por ejemplo el orgullo que tiene un abuelo de regalarle una pelota al nieto. O el orgullo que tiene un vendedor al percibir beneficios. Uno nunca quiere perder. Por qué? Porque queremos vivir. Pero por qué queremos vivir? Por orgullo.

      Eliminar
  3. Creo que la ciencia y la tecnología evolucionan mas velozmente que nuestra conciencia. Eso se evidenciaba cuando nos creiamos el centro del universo y se evidencia cada vez que creemos que alguien nos va a invadir y a matar porque reflejamos en los demás y sobre todo en los desconocidos toda nuestra incapacidad de comprender concientemente en donde estamos y quienes somos. Por eso pensamos que los "otros seres" nos puedes destruir.Cuando nuestra capacidad de pensar en los demas sea mas conciente y este despojada de miedo y odio o sea que no nos traicione el inconciente tendremos la suficiente tecnologia para descubrir nuevos mundos o esos mundos se presentaran ante nosotros espontaneamente ya que no seremos un peligro para ellos ni para nosotros. Es mi parecer
    Alberto Delfino

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...