sábado, 1 de junio de 2013

Astrofotografos: Carlos Di Nallo

Aquí va otra entrega de un astrofotografo: Carlos Di Nallo.

M20 (Trifida), a la izquierda y M8 (Laguna) a la derecha.
En sus palabras:
"En febrero del 2009, al mudarme a una casa con terraza en Avellaneda, pude darme el gusto de comprar un reflector Hokenn 114/900 con montura EQ2. Un viejo sueño cumplido. La idea era meterme en el tema de observación, algo que siempre me gustó pero por diversos motivos nunca pude dedicarme. 
Realmente me resultó algo asombroso! Pero un par de meses después maravillado de lo que veía, la idea de quedarme con esos "recuerdo" comenzó a rodarme en la cabeza la posibilidad de hacer fotos. Sentí que no podía describir con palabras a la gente lo que veía.
Así que una noche en que observaba a Luna, puse una cámara digital, común, frente al ocular e hice unos disparos, aun hoy conservo esa primera foto. Siempre digo que uno no se mete en astrofotografía, sino que la astrofotografía se mete en uno.
Hay un instante en que eso ocurre y el mío fue esa noche. A partir de ahí, comencé a leer y meterme en el tema. Entrar en algunos foros fue vital para aprender, conectándome con mucha gente que estaba en esto. 
Carlos con su "bebe" de 150 mm.
Compré una cámara web e hice mis primeros videos para apilar y armar fotos. Empezó también la etapa de meterme en lo que es procesado de imágenes. Yo no sabia nada de programas de manipulación de imágenes y muy poco, pero poco! de fotografía en general (imagínate de fotografía astronómica!).
Vendí el 114/900 y compré el 150/750 con la montura EQ3.
A partir de allí, hubo toda una curva de aprendizaje, (adquisición de imágenes, procesado de las mismas), que pude realizar gracias a colegas mas avanzados que me pasaron sus conocimientos de la forma mas desinteresada, estoy muy agradecido en ese sentido. Por supuesto, esta es una actividad donde siempre hay algo para aprender.
También hubo una serie de cambios en el equipo y el más importante fue cambiar la montura, por una más robusta que la EQ3, esto es fundamental al momento de largarse a tomar fotos.
Me he animado a hacer un poco de todo en estos años, fotografía lunar, solar, planetaria, espacio profundo y campo amplio. La luna es un objeto al que vuelvo recurrentemente, con cámara web y réflex, pero donde me siento más cómodo es con el campo amplio. Poder fotografiar a un objeto y su entorno, es algo realmente maravilloso.
Actualmente mi equipo quedó conformado con un refractor 65/400 (un cuadruplete AT65 EDQ APO), sobre una montura HEQ5Pro, un refractor Celestron 70/400 que uso como guía, una Canon 350 D Rebel XT y una cámara tipo web CCD (QHY5T) que utilizo como cámara guía y también para toma de imágenes lunares y planetaria.
Ha quedado así un equipo muy portátil y funcional, algo que estaba buscando ya que en el ultimo año he decidido salir al campo una o dos veces al mes en busca de buenos cielos y no hacer mas fotos desde la ciudad (la contaminación lumínica hace estragos), El lugar de reunión es un camping en las afueras de San Antonio de Areco, a veces nos juntamos casi 12 astro fotógrafos, reuniones que sirven también para ver el rendimiento de otros equipos y cómo trabajan otros".
Si quieres ver todo el material de Carlos podes ir a su blog

Apeninos Archimedes y Autolycus.

Los Caucasos lunares.
Júpiter
La Luna Llena. Nota los colores de los mares (son reales, aunque algo realzados).

La Luna y Júpiter.

Antares y el Cumulo M4

Nebulosa de absorción "la Pipa".

Saturno.

El Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...