sábado, 8 de junio de 2013

Fotos de la Apollo 11 en la Luna.

La nave LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) ha obtenido imagenes tan detalladas de nuestro satélite,  como para ver objetos de solo 10 cm en la superficie lunar. Así, ha logrado fotografiar varios módulos lunares. En el video al final, veras imagenes de la Apollo11, la primer nave tripulada que descendió en nuestra luna.

El modulo lunar de la Apollo 11 se llamo "Águila".
Seria bueno mostrarlo ampliamente, para que los amigos de las "cosas raras" se den cuenta que ya no es
posible decir que el hombre no ha llegado a la Luna.

Previamente, la nave japonesa Kaguya con una resolucion muy inferior (unos 10 metros) no logro fotografiar directamente una Apollo, pero si pudo reconstruir el terreno que rodeaba a la Apollo 15, para compararla con las fotos tomadas por los astronautas, y la coincidencia es perfecta.


La LRO

La nave LRO tiene dos telescopios, y puede tomar impresionantes vistas de ultra-primer plano. Todas las imágenes del video fueron mejoradas con el fin de mostrar el lugar de aterrizaje con un notable nivel de detalle. El norte de la Luna esta hacia arriba. Las escalas de distancia tienen una precisión de aproximadamente 2% o mejor.

La LRO cuenta con dos cámara de ángulo estrecho (NAC), que consisten en dos telescopios de 20 cm de diámetro, y distancia focal de 700 mm. La cámara tiene un sensor CCD Kokak KLI-5001G.

La nave LRO.
Las imagenes obtenidas tienen nominalmente 256 MB, que es 5.064 píxeles de ancho por 52.224 píxeles de alto. Los sistemas LRO NAC ópticos, cámaras CCD y métodos de imagen son muy similares a lo que se utiliza en la misión MRO, en Marte.

Algunas de las imágenes LRO del video tienen una resolucion menor, ya que fueron tomadas durante la puesta en órbita, cuando la nave no tenia su posición final, a unos 50 kilómetros de altura.

Están corregidas por deconvolución, con el fin de mejorar la resolución y el detalle. También tiene aplicado un análisis FFT, para identificar y eliminar todos los patrones de ruido electrónicos repetitivos dentro de las imágenes. Estos patrones de ruido electrónicos son causados por la electrónica de la cámara y otros dispositivos electrónicos en el LRO.

Nota en las imagenes tomadas con la altura del Sol muy alta sobre la nave (se nota que desaparece el relieve, por no verse las sombras), brilla la parte superior del modulo, además verse brillantes sus patas circulares.

Cuando el ángulo de iluminacion es muy bajo (con el Sol bajo sobre el horizonte lunar), se ven largas sombras, y se puede ver claramente la sombra de las patas del modulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...