lunes, 25 de noviembre de 2013

El ISON puede estar desapareciendo

Estamos viendo informes en línea de que la emisión molecular del cometa se ha reducido drásticamente, pero por su parte la producción de polvo parece ser enorme.


Esto podría indicar es que el núcleo ha destruido por completo, liberando una enorme cantidad de polvo, reduciendo significativamente la tasa de emisión de gas. 

La fragmentación del núcleo ha sido siempre un gran factor de riesgo de este cometa, así que si esto ha sucedido, aunque desafortunado, no sería una sorpresa.

Sin embargo estos informes son nuevos, y aunque son sin duda válidos, Es muy importante seguir observando el cometa, para estar seguros de lo que sucede. 

Recuerda algo importante: El cometa ISON tiene una dinámica nueva, de un cometa sungrazing (con una gran cercanía al Sol). Es un recién llegado desde la Nube de Oort, y jamas vimos un objeto como este!!!

Por otra parte, un cometa sungrazing a sólo tres días de su mínima distancia (perihelio),  nunca ha sido estudiado a este nivel de detalle, así que estamos sobre terreno nuevo, y posiblemente nuevos descubrimientos! 

Por ello es importante seguir observándolo todo el tiempo posible.

2 comentarios:

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...