miércoles, 27 de noviembre de 2013

Video del Cometa ISON desde SOHO 27-11-2013

Una de las cámaras de la nave de observación solar SOHO, la LASCO C3, ya tiene al cometa dentro del campo de visión.


Hay una enorme emisión del Sol, que va al encuentro del cometa..... En la imagen parece estar bastante bien... Como decimos con los cometas.... hay que esperar.



Son cinco horas del dia 27/11/2013, hace un rato!

el video

Los brillos que aparecen y desaparecen rápidamente, como rayas, son rayos cósmicos, que golpean directamente el sensor de la cámara.

5 comentarios:

  1. ...una solución posible...AUMENTAR SU VELOCIDAD, darle un empujón, HACIA UN LADO SI QUEDA POCO TIEMPO, ¿a que velocidad le daremos impulso hacia un lado para desviarlo?...velocidad=espacio/tiempo...así que si queremos que pase "rozando" a 1,000 kms de la Tierra=1 millón de mts, y tenemos aprox. 11 días=1 millón de segundos, la velocidad de corrección será de: 6,000 kms aprox. radio Terrestre + 1,000 kms=7,000 kms; 7 millones de mts/1 millón de segundos=7 mts/segundo (25 kms/hora). Si la velocidad hacia delante aumenta sube a una órbita más alta y viceversa... Si la masa aumenta malo...se acerca en su radio mínimo (perihelio) "cae" hacia el Sol...y se aleja en su radio máximo (afelio), haciendo una nueva órbita más elíptica... Y viceversa: si la MASA DISMINUYE bueno...se aleja en su perihelio del Sol, y de la Tierra, haciendo una nueva órbita más circular... En ambos casos el radio medio sigue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tonyon:

      La verdad que no entiendo el problema (ya que lo planteas como "solucion posible"....... Si puedes ampliar tu idea, mejor.
      Saludos

      Eliminar
  2. ...una solución posible (2)...para darles impulso: un hueco en su superficie (excavado por astronautas, o por sucesivos impactos nucleares en el mismo sitio) y dentro una carga nuclear: el material superficial del asteroide o cometa, volatilizado por la radiación nuclear gamma, etc. (en el Espacio, al no haber aire, no hay onda expansiva) sale eyectado como en la tobera de un cohete (también podemos ("podremos", futuro...) impulsar un asteroide ligero para hacerlo chocar, usándolo como un misil, contra otro asteroide o cometa mucho más masivo). Los misiles que hay balísticos de guerra no sirven, están diseñados para llegar de continente a continente. Sólo vale un cohete que pueda poner en órbita geoestacionaria la carga, como los multi-fase que colocan en órbita geoestacionaria los satélites (es necesario tenerlos preparados ya en un Comando Espacial, con todas las cargas nucleares que hay en el mundo controladas y guardadas por un Organismo Internacional, sólo para ello)...("El Asteroide del Fin del Mundo": W. Cox y H. Chestek).

    ResponderEliminar
  3. ...una solución posible(3)...instalar en el asteroide o cometa un generador eléctrico nuclear. Una catapulta-espacial, como las de cubierta de los portaaviones pero con un motor eléctrico lineal, unas vagonetas sobre raíles, o sujetas a una cinta sin fin, lanzando rocas. Una honda-espacial, un tubo giratorio a altas revoluciones, las rocas entran por el eje de giro y salen despedidas por el tubo a gran velocidad hacia el→ Espacio.Empuje por acción/reacción para desviarlo con tiempo.

    ResponderEliminar
  4. ...una solución posible (end)... No sólo los vamos a desviar de sus trayectorias de colisión con la Tierra, sino que además los situaremos en órbita geoestacionaria para explotar sus ingentes riquezas minerales, agua, oxígeno, nitrógeno para el aire y la agricultura de los Jardines de Soporte Vital, etc. Los utilizaremos como naves para viajar en ellos a los confines del Sistema Solar...vas para allá en uno, y si quieres regresar o ir en otra dirección esperas al acercamiento del asteroide adecuado para transbordar... Taladrándolos por el centro, como una giratoria aceituna sin hueso, con un reactor de fusión en el centro que dará la luz y el calor como un sol artificial. Inmensos Jardines subterráneos que producirán el aire y la comida... Al mirar allá a lo alto...veremos a esas otras ciudades "cabeza abajo"...

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...