martes, 1 de abril de 2014

Tabla completa de tormentas solares - Clima Espacial

Las tormentas solares tiene una tabla de clasificación desde las más débiles (G1) a las más fuertes (G5).  


Las primeras son sumamente débiles y ocurren casi todo el tiempo. Las segundas son muy fuertes, y pueden ser peligrosas tanto para los astronautas en órbita, como para el equipamiento eléctrico en la superficie terrestre. Ocurren una vez cada 2-3 años promedio.

Existe también el índice Kp.

El índice K, y por extensión el índice K planetario, se utilizan para caracterizar la magnitud de las tormentas geomagnéticas. Kp es un excelente indicador de perturbaciones en el campo magnético de la Tierra y se utiliza para decidir si es necesario emitir alertas y advertencias geomagnéticas para los usuarios afectados por estas perturbaciones. Va de 0 (completamente tranquilo) hasta 9 (máxima tormenta posible).

Los principales problemas que pueden generar estas tormentas son para la red eléctrica, las operaciones de las naves espaciales, los usuarios de señales de radio que se reflejan en la ionosfera o pasan a través de ella y los observadores de la aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...