martes, 6 de mayo de 2014

¿Nueva lluvia meteórica?

El jefe de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, el Dr. Bill Cooke, anticipa una posible nueva lluvia de meteoros de mayo en 2014.


Sería en la constelación de Camelopardalis, causada por el polvo del cometa periódico 209P/LINEAR.


Para detalles de lo que es una lluvia meteórica, un radiante, bólidos, etc, fijate aqui.

Nadie la ha visto antes, pero este año las "Camelopardalidas" podrían rivalizar con las espectaculares Perseidas, que se producen en agosto.

"Algunos especialistas han pronosticado entre 100 y 400 meteoros por hora", dice Cooke.

El cometa 209P/LINEAR, que fue descubierto en febrero de 2004, es relativamente débil, y se sumerge dentro de la órbita de la Tierra una vez cada cinco años.
La linea roja es el recorrido de la Tierra del 23 al 25 de mayo de 2014. Las zonas negras son las predicciones de las "rocas" expulsadas por el cometa en 1800.
Se verá desde el hemisferio norte. los mejores lugares USA y Canadá.

Hace dos años, los expertos en meteoros Esko Lyytinen de Finlandia y Peter Jenniskens del Centro de Investigación Ames de la NASA anunciaron que la Tierra cruzará los escombros del cometa, que expulsó entre 1803 y 1824, el 24 de mayo de 2014. El resultado , dicen, podría ser un estallido de meteoros significativo.

"No tenemos idea de lo que el cometa estaba haciendo a principios de siglo XIX", dijo Cooke. Como resultado de esta incertidumbre",... "puede que se genere una gran lluvia de meteoros o un fracaso total".

El mejor momento para observar es durante las horas 6:00-08:00 Tiempo Universal el 24 de mayo (sábado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...