domingo, 17 de agosto de 2014

Datos fotos y mapas del Sistema Solar

Si quieres tener información super actualizada de los satélites, planetas, anillos y asteroides (mapas, cráteres, estructuras, clasificación, coordenadas, y un gran etc:), tienes que acceder a este sitio de la Unión Astronómica Internacional (IAU) y la NASA.
Pagina inicial del sitio. Picas sobre las imagenes va hacia los datos y mapas.

Es mas que simple de usar (lamentablemente en ingles). La pagina inicial, es un diagrama del Sistema Solar. Picas donde quieres mas info.

Trae además los datos del origen del nombre de la topografía de cada objeto.

Para que veas como funciona, busque de los asteroides (que pensé que no habría nada), y encontré a Dactyl, el satélite natural del asteroide (243) Ida.

Tras elegir a Dactyl, da los datos de los cráteres clasificados.

Trae los datos de dos cráteres de Dactyl (de nuestra Luna son mas de 9 mil).... Impresionante base de información.

Aparte de poder bajar fotos, se pueden usar mapas de Google Earth. (formato .kml) y .pdf.

Imagen final del Dactyl, con los dos cráteres Celmis y Acmon.
Para ver otra búsqueda, abajo están los anillos de Saturno:


Realmente vale la pena recorrer el sitio.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Claudio! Házme el favor, hombre, porque las características de la observación llevan a pensar en un objeto astronómico, aunque me parece un poco raro que se vea de dia...en fin. Mira si eres tan amable las entradas de mi blog cronicaovni.blogspot.com.es en los dos últimos dias, y verás que hay varias que se refieren al parecer al mismo caso ocurrido en el área de San Juan, Argentina, entre los dias 13 y 14 de los corrientes. Saludos y perdona por darte trabajo. Tu amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Markus. Hay muy poca informacion, asi que es dificil definir algo. En una de las fotos que está con el Sol muy bajo, parece mas bien un reflejo del Sol en la óptica de la camara, que que estan alineadas con nuestra estrella. El otro objeto, el cielo está bastante oscuro, y podria ser venus, que en estos dias esta bajo sobre el horizonte este, pero es a la madrugada y esto me parece que es mas bien a la tarde. En el Leoncito hay camaras "all sky" que filman el cielo en 180 grados. Voy a ver si encuentro ese dia. Tal vez eso aclare algo.

      Saludos!

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...