jueves, 4 de diciembre de 2014

Versión completa de la película Metrópolis

Encontré una joya - una versión completa del film de Fritz Lang "Metrópolis".

Una de las mas conocidas imágenes de la película, en un sello postal.
Por distintos motivos, la película fue cortada después de su estreno en 1927, y fue tan dañada que durante 80 años se pensó que se había perdido al menos la cuarta parte del film  original.


En 2008 se encontró en Buenos Aires una copia en 16 mm de la versión completa, pero en mal estado. Después de un enorme trabajo de edición, se hizo esta copia en 2010.

El argumento

En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder (Gustav Fröhlich), hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de María (Brigitte Helm), de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

2 comentarios:

  1. Invaluable aporte. Llama la atención que se haya encontrado aquí en Bs As parte del film que se creía perdido. Por lo demás, personalmente lo que no me gusta en la versión de YouTube son las letras del subtitulado algo confusas para leerlas cómodamente.
    Cristian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian:

      En Argentina hay muchos registros fílmicos como este, y no es la primera vez que se encuentra algo único en el mundo. El problema es que normalmente están "tirados por ahí", y de casualidad un investigador lo encuentra. Estoy de acuerdo con el tema de la tipografía de los subtitulos.... trataron de hacer algo antiguo, y en realidad quedo algo ilegible.....

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...