martes, 20 de enero de 2015

Los binoculares mas grandes del mundo

Exclusivo para Infobservador

Ya hemos publicado otro artículo sobre los telescopios amateur mas grandes del mundo. Ahora, redoblando la apuesta, busque los binoculares mas grandes del mundo.

Varios binoculares grandes comerciales con sus caraccteristicas.

Hay algunas diferencias. Existen a nivel comercial grandes, pero que no superan los 150 mm. de diámetro, y son refractores.


Hay mas grandes aun, pero casi exclusivamente para uso de la marina (también refractores).

Si quieren ver mas detalles sobre los binoculares te recomiendo que veas un post anterior.

Luego están los que fabrican los amateur, que mayormente son reflectores, y son realmente grandes. Es rara la manera de observación, porque como en general son newton, el usuario debe subirse a una escalera y mira para abajo.....

Los binoculares

Hay muy poca información de los dueños y características. Donde las encontré están publicadas. Les recuerdo que, por ejemplo, 40x150 significa que tiene 40 aumentos y dos lentes de 150 mm.

Comerciales

Kowa 20x120

Hay varias marcas, pero me gusto este plateado, de la compañía japonesa Kowa.


Fujinon 40x150
En detalle el 40x150

El siguiente, sin data, le estimo 200 mm de diámetro. No estoy seguro que sea comercial.


Dos reflectores de 400 mm., equipo comercial de JMI, dato enviado por Juan José Galván. Aparentemente es lo mas grande a nivel comercial que se puede conseguir, a "sólo" 13.800 dolares.....


De la marina

No tengo los datos de este, pero sin dudas es mayor que 150 mm.


Otro monstruo sin data - le estimo también 150 mm.


Marca "MINI" (?)..... el de la izquierda es de aumento variable 48-69x250...... el de la derecha no se ve bien pero parece de 200 mm.


Amateur


Lamentablemente sin data. Son dos refractores de al menos 100 mm, en una starparty en USA


Dos reflectores de 150 mm, con la comodad de una silla electrónica.... En este caso se los suele llamar "binoscopio".


Dos telescopios de 200 mm. y la forma normal de uso.  Pablo Lonnie Pacheco Railey me envió mas datos de este equipo, que puedes verlo en el enlace.


Dos reflectores de 250 mm...


320 mm. de diámetro cada uno, construido por Jerry Oltion. Puedes ver en el enlace detalles de la construcción.


Dos reflectores de 46 cm, fabricado por Mike Lockwood...... es el mismo dueño del anterior de 200 mm.


Dos reflectores de 560 mm.... Este es el mayor que encontré.


Si tienes información de algo mas grande o diferente, envíanos los datos aquí.

4 comentarios:

  1. ¿Pero cual es la diferencia con un telescopio?, porque es como si fueran dos telescopios en paralelo.¿Se ve como si fuera en 3D, con mayor profundidad de campo? ¿Se regula el aumento como en un binocular común? porque supongo que no tienen oculares intercambiables para esa tarea....

    ResponderEliminar
  2. Ah, perdón...ya veo. En el link de Jerry Oltion, su "Binocular Telescope" parece ser que usa oculares de telescopios comunes (en la foto se ven dos de 25 mm), pero dudo que los "comerciales" usen este método, porque parecen construidos con oculares fijos.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia (aplica para cualquier binocular) es que al observar con los dos ojos se incrementa la información/señal matemáticamente en un 40% aproximadamente (aunque experimentalmente se siente como un 20%... en mi caso) Esto es útil para detectar y poder observar con visión directa pequeños detalles o diferencias en contraste.. por ejemplo para detectar mayor extensión de nebulosas, nebulosas oscuras, cometas, etc... Es como aumentar en esa proporción la apertura, con la comodidad de los dos ojos... También pocos telescopios con aperturas equivalentes pueden dar campos tan grandes debido a que usualmente tienen mayor focal... en fin... hay mucho más que decir.
    Los binoculares más grandes de fabricación comercial son los Fujinon 40x150. Los marinos que hay en la foto los hace también Fujinon, todos son 150mm pero solo de 25x, y Kowa y Nikon pero de 20x120.
    Hay unos antiguos de 200 y 250mm Nikko, por allá de la segunda guerra mundial, son una maravilla técnica y más para la época, pero ópticamente son superados por la mayoría de binoculares gigantes actuales, sus recubrimientos, su óptica acromática y en general su tecnología ya son antiguas, son más objetos de colección.
    los MINI de 200 y 250mm los hace Luciano en Macao, pero son "artesanales", no de producción en línea, aunque de pronto si alguien le contacta y le paga bien podría fabricarle unos...
    Hay que tener en cuenta que por las distancias a las que se encuentran los objectos observados en el cielo, la idea de la percepción 3d es falsa... esto sólo es notable con una mayor profundidad de campo cuando se observa algo muy cercano, con binoculares usualmente portátiles. Para observación astronómica, se enfoca una vez y ya... todo queda enfocado... salvo que uno tenga un binocular de mala calidad que haya que estar re enfocando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Gracias por tu información!. Parece de primera mano y en Infobservador apreciamos mucho este tipo de datos!

      Saludos!

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...