viernes, 17 de abril de 2015

Detección de polvo del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko

Fueron recogidos 12.000 granos de polvo entre 11 de agosto 2014 y el 28 de marzo de 2015, en nueve placas de medición de un centímetro cuadrado cada una. 

La imagen presentada aquí representa uno de estos objetivos, y muestra los granos recogidos hasta el 12 diciembre de 2014.
COSIMA estudia polvo in situ mediante la captura de granos en pequeñas placas como ésta. Primero se hacen imágenes con un microscopio óptico y luego se analiza su composición quimica con un espectrómetro de masas de iones secundarios. COSIMA tiene 74 placas en total y el instrumento está diseñado para investigar los granos de polvo más grande que aproximadamente 10 micrómetros.
Muchos de los nombres de partículas fueron dados por los miembros del equipo Cosima, junto con otros colegas del equipo de la misión Rosetta.
Sihane Merouane es responsable de la catalogación de los granos y comenta: "cuando llegamos a 2000 partículas, nos dimos cuenta de que íbamos a quedarnos sin nombres bastante rápido y que se estaba convirtiendo en una tarea que requiere mucho tiempo. Así que decidimos nombrar sólo las partículas "grandes", por lo general más grande que aproximadamente 40 micrómetros, con alguna excepción si una más pequeña resulta ser emocionante, por ejemplo en términos de su composición ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...