La imagen del proyecto Nightflight muestra una simulación de la mejora del contraste que se puede lograr con un filtro de color Wratten # 12 que se encuentra frente a su ojo. |
Hay formas sencillas de llevar la experiencia de la observación de la Luna Llena un paso más allá sin tener que recurrir a equipos ópticos como binoculares o telescopios. Puedes comenzar con tus anteojos de Sol favoritos. Los tonos regulares o los vidrios polarizados ayudan a suavizar el deslumbramiento y mejorar así el contraste levemente.
Y si quieres identificar algunos detalles puedes usar este mapa fotográfco.
En el enlace puedes ver un detalle de nuestra Luna desde el punto de vista físico.
Verás que los mares (que no son de agua!!) se destacan más prominentemente y con mayor detalle. Un filtro de fotografía neutral es otra pieza simple de equipo para mejorar el contraste. Lo más probable es que haya un filtro de este tipo en alguna casa fotográfica. Son baratos y de fácil acceso. Solo sostenlo frente a un ojo, incluso puedes mantener el otro ojo abierto.
Mucho mejor incluso son los filtros de color amarillo. Los mejores resultados se ven con un filtro Wratten # 12, un color amarillo intenso. Los números de Wratten son un sistema de etiquetado para filtros ópticos utilizados frecuentemente en fotografía y observaciones astronómicas. La mejora del contraste con este filtro es bastante impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.