sábado, 17 de noviembre de 2018

La lluvia meteórica de las Leonidas 2018

Extraído de IMO

Las Leónidas son una lluvia meteórica activa entre el 6 y el 30 de noviembre. Son más conocidas por producir las mas ricas lluvias registradas, con tasas a veces de mas de cien mil, en los años 1833, 1866, 1966, 1999 y 2001. 


Estos picos de actividad de meteoros se ven mejor cuando el objeto principal, el cometa 55P / Tempel-Tuttle, está cerca del perihelio (el punto mas cercano al Sol).



Sin embargo, no es el material fresco que vemos en el cometa, sino más bien los escombros de retornos anteriores que también resultan ser más densos en esa epoca. 

Desafortunadamente, parece que la Tierra no encontrará ninguna densa nube de escombros hasta 2099. Por lo tanto, cuando el cometa regrese en 2031 y 2064, no habrá tormentas de meteoros, pero tal vez varias buenas manifestaciones de la actividad de las Leonidas cuando las tasas sean superiores a 100 estrellas fugaces por hora. 

Lo mejor que podemos esperar hasta el año 2030 son los picos de alrededor de 15 miembros de la lluvia por hora y tal vez un estallido débil ocasional cuando la Tierra pase cerca de un rastro de escombros.

Este año la Luna casi llena no ayudará a ver muchas estrellas fugaces de la lluvia. Es una lluvia rápida, con estrellas fugaces de unos 70 km/seg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...