Si quieres estar en contacto entra aqui:

domingo, 28 de abril de 2019

Consejos para comprar una cámara digital usada

En general las cámaras digitales reflex son caras, y siempre esta la posibilidad de comprarla usada.



Aquí veras algunos consejos básicos para la adquisición de cámaras para astrofotografia, así que algunas de los comentarios tal vez no este completamente de acuerdo un fotógrafo profesional.

Ten en cuenta:


1) Si puedes comprarla nueva, ni lo pienses. Es preferible tener una garantía que te cubra ante cualquier problema.

2) Lo ideal es tener dos cámaras. La reflex que usarás para astrofotografia, y una compacta para sacar fotos familiares. Estos equipos se van desgastando con los disparos, y con el precio que tienen supongo que querrás cuidarla. En general las fotos familiares no requieren las capacidades de una reflex.

3) Las reflex suelen venderse sin la lente objetivo (solo el cuerpo). Es normal, pero ten en cuenta que sin objetivo es mas difícil probarla.

4) Seria bueno que lleves una notebook para ver las imagenes grandes. La pantalla de la cámara es pequeña y se pierden detalles a la hora de ver como trabaja el equipo. Igual debes tener cuidado con la seguridad.

5) Cuidate. Trata de reunirse con el vendedor durante el día y en lugares públicos, y no pagar por adelantado. Lleva a alguien contigo no sólo por razones de seguridad, sino también porque es posible que necesites un poco de ayuda. Si buscas por Mercado libre u otros sitios web, consulta la calificación del vendedor, y comentarios de otros compradores. Te será de gran utilidad.

6) Aunque el vendedor diga que la cámara no funciona bien, consulta cual es el problema. Conozco una persona que compró una Canon a muy buen precio porque no funcionaba el flash, y para fotografía del cielo no es necesario.

7) Si puedes elegir, las que mejor respuesta tienen a las condiciones del cielo nocturno son las Canon. Pero cualquiera servirá, sin dudas.

Las cámaras reflex normalmente se venden solo así, el denominado cuerpo, sin objetivo.

Si ves una cámara usada a la venta, ¿significa que es defectuosa?


No. Hay muchas razones por las que un fotógrafo estaría dispuesto a vender su cámara. Es muy común ver a muchos fotógrafos profesionales, aficionados e incluso principiantes compran equipos de última generación, tan pronto como está disponible y venden los mas viejos antes de que comience a perder valor.

Esto da a otros fotógrafos la oportunidad de adquirir sus equipos y ahorrar mucho dinero.

Sin embargo, algunas personas tratan de vender equipos robados (que puede tener varios accesorios faltantes, como tapa para el cuerpo o el cargador de la batería), así como cámaras defectuosas, no aparentes a primera vista.

Reglas Generales


Estas son las cosas más importantes que hay que revisar antes de comprar una cámara réflex digital usada:

Comprar de una fuente fiable


Asegúrate de saber cómo comunicarse con la persona que está vendiendo la réflex así como su nombre y apellido. (una fotocopia de su documento seria ideal) Tener la opción de devolver la cámara es muy útil (a veces existe esa opción) mas, si es un vendedor fiable. Por otra parte, es útil tener a quien se la compraste, si tienes la desgracia de que la cámara sea robada. Tener los datos del vendedor puede ahorrarte enormes dolores de cabeza.

También te conviene entrar en contacto con redes sociales de compra venta, como muchas que existen en Facebook. Hay algunas inclusive que son específicamente de astronomía.

Comprobar el sensor


Con esto se detectan pixels muertos, atascados y calientes:

Con el uso, los pixel del sensor van fallando (aun en cámaras nuevas).

Los pixel muertos se ven como puntos negros. No detectan nada.

Los atascados, se han quedado prendidos permanentemente. Pueden ser de cualquier color, y a veces desaparecen. Se llaman  atascados porque están trabados en posición "prendido".

Los pixel calientes se ven como los atascados, pero aparecen en exposiciones largas (10 segundos o mas). Son importantes porque la astrofotografia se usan esas exposiciones o mas largas. En general en cámaras muy usadas aparecen muchos pixel calientes.

Aunque todo puede corregirse por software, lo ideal es que haya la menor cantidad de pixel fallados posibles. Si hay muchos, es preferible no comprarla. (salvo que este baratisima!)

Como detectarlos

Trata de usar formato RAW. Revisa las tomas con una computadora bien ampliada.

El punto negro representa un pixel muerto. El rojo, un pixel atascado.
Pixel muertos.

Toma una foto de un una región brillante, como el cielo. Exposición corta, ISO 100-200. Los pixel muertos aparecen como puntos negros, que no se mueven con respecto al marco del frame.

Pixel atascados

Debes hacer una toma rápida, en ISO 100-200,con la tapa puesta. Aparecen como puntos brillantes. Pueden aparecer y en un rato desaparecer.

Pixel calientes

Con la tapa puesta, ISO 200-400, y exposición de 10 a 20 segundos. Compárala con la toma de los atascados, para poder diferenciarlos.

Cantidad de disparos


Este tema es muy importante. La cantidad de disparos es como el kilometraje de un automóvil. No debes comprar una cámara con demasiados disparos.

Los fabricantes de cámaras califican sus cámaras de 100, 150 o 300 mil disparos, pero no hay garantía de que sean tantos.

Los valores

Cada marca y modelo tiene distinta cantidad de disparos. Por ejemplo la Canon EOS-1Ds Mark II el fabricante asegura 200 mil, mientras que en la Canon EOS-1Ds Mark III y la Canon EOS-1D Mark IV, esta cifra se eleva a 300 mil.

Modelos semipro como Canon EOS 5D y 30D aseguran poder disparar cien mil veces sin problemas.

Pero todo esto es relativo ya que los valores mencionados sólo lo colocan para cubrirse en cuanto a la garantía, pero suelen durar mucho más.

Se supone que las réflex más económicas soportan como mínimo entre 30 mil a 50 mil disparos sin problemas.

¿Como averiguarlo?

Una manera fácil, pero que requiere poder tener internet disponible, es subir una imagen JPEG a el sitio web CameraShutterCount.com.

También puedes instalar en tu computadora el programa  http://www.photome.de/, que es Freeware, y obtener/editar un montón de información (metadatos). Debes usar formato RAW.

Si el numero es alto, o no la compres o busca un mejor precio. Si es muuuyyyy alto, no la compres.

La prueba de conteo de disparos son buenas para averiguar si el vendedor está mintiendo. A veces te dirán "nunca usada, como nueva" o "utilizada solo una vez", luego ves 100.000 disparos ...

Examina el Sensor / cámara buscando polvo:


Es normal y esperable que el sensor tenga polvo. Sin embargo, si hay una cantidad importante en el sensor y la cámara no se ve bien, deberás enviarla para que le hagan una limpieza.

Obviamente no es un motivo para no comprar, pero si para negociar un mejor precio. Busca de paso otros problemas potenciales como rayones en el sensor, etc.

"mugre" en el sensor, o en la lente (Lens dust). Puedes diferenciarla porque la suciedad del sensor esta bastante bien enfocada, en cambio en las lentes, está completamente desenfocada.
La forma más fácil de examinar el sensor es tomar una fotografía de un cielo claro y buscar por la fotografía ampliada. Todas las cuestiones relacionados con los sensores se mostrarán en la imagen, incluso con un aumento menor. Cierra la apertura del objetivo a tope (el numero mas alto, como f /16) y verás rápidamente cualquier problema.

Examinar la condición mecánica


Se puede decir mucho acerca de cómo se utilizó una cámara y la edad que realmente tiene por la forma en que se ve. Asegúrate de recordar todo- cualquier imperfección deben reflejarse en el precio, pero ningún problema hallado debe ser muy importante!

Arañazos y abolladuras: No debes preocuparte por los pequeños arañazos - que suceder y no tienen ningún efecto sobre la condición mecánica de una cámara, pero si te dará una idea de como se la ha utilizado.

No esperes a ver una rotura como esta para rechazar una cámara.


Ahora bien. Si los arañazos y abolladuras son grandes, pueden indicar que se ha caído. Aunque las cámaras mas caras se hacen pensando en soportar tales maltratos, es posible que un golpe grande haya producido daños internos. y aunque el precio sea tentador, evitaría comprarla.

Ten especial cuidado al examinar el compartimento de la tarjeta de memoria. Es fundamental que los contactos y montaje no estén dañados o doblados de alguna manera. Los contactos doblados pueden causar un corto circuito y dañar la tarjeta o el lector de tarjetas en sí. También el sistema de traba de memoria debe estar perfecto. La reparación de los contactos o la traba puede ser muy costosa.

Las cámaras muchas veces vienen con caucho que le cubren varias partes. Revisa que no este desprendido en alguna parte. Si esta flojo es posible que la cámara haya sido usada en condiciones de mucha humedad.

El caucho de protección no debe esta despegado.

En cualquier caso, no es una falla muy grave y puede ocurrir con bastante frecuencia, pero debes recordar que, como siempre, el precio debe reflejar tales imperfecciones.

Comprueba la pantalla LCD:


Revisa tanto para los rasguños como por el polvo. Recuerda que el reemplazo de una pantalla LCD rayada puede ser muy costoso, así que debe estar en buenas condiciones y mostrar un color preciso (dentro de lo razonable).

El Montaje de la lente:


La montura del objetivo de una cámara debe estar en perfectas condiciones - no debe haber abolladuras ni curvaturas, y los puntos de contacto deben estar limpios. Si hay abolladuras y/o dobleces en la cámara, podría significar que la cámara o se ha caído o se ha utilizado con un teleobjetivo pesado descuidadamente. Asegúrate de que la lente se monta de forma segura.

Una cámara bien cuidada con teleobbjetivos grandes no tendrá deformaciones en en anillo adaptador.


Robustez general:


Es bastante normal para las cámaras de plástico mas viejas hagan algún chirrido suave cuando se usan con lente. Sin embargo, en cámaras relativamente nuevas, como la D3100, D5100, D7000 o incluso una buena D90 deben sentirse bastante robustas. Si no lo hacen, es posible que se hayan caído o golpeado. Asegúrate de que la lente utilizada no se caerá después de unos pocos meses de uso. Tiene que sentirse segura en su mano, incluso con teleobjetivos pesados.

Además, ningún botón debe sentirse flojo - algunos pueden caerse, lo que significa que tendrás que enviarla para reparar.

El enfoque automático


Ponle un objetivo en la cámara y ve si se enfoca bien. No todos los objetivos funcionan perfectamente con todos los cuerpos. He usado reflex con problemas de enfoque automático, pero como en astronomía las fotos se pueden enfocar de otra manera, así que no es grave. Obviamente, si no funciona perfectamente el enfoque automático, debes negociar un mejor precio, pero revisa que de foco manual al menos. Con este sistema podrás sacar fotos del cielo sin problemas.

Finalmente y repitiendo lo anterior, si esta dentro de tu presupuesto comprarla nueva, es sin dudas, la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.