sábado, 27 de julio de 2019

Predicción: El tránsito de Mercurio del 11/11/2019

2019 es un año privilegiado en cuanto a eventos astronómicos (al menos para nuestra región), con dos eclipses y en noviembre un transito de Mercurio delante del disco solar. Para el siguiente transito deberás esperar hasta el año 2032.

El tránsito del 2016, que fotografiamos desde San Fernando. Foto: Claudio Martinez




Se ve completo desde Sudamérica y Centroamérica, ademas de la costa este de USA, y un poco del oeste de Africa. Igual puedes ver las zonas desde donde se ve en el siguiente mapa. En la zona blanca se en en su totalidad, en la gris es incompleto (Se pierde el principio o el final), y la gris oscuro es completamente invisible.



CUIDADO!


Recuerda que la observación de un transito es igual de peligrosa que la del Sol. Ten en cuenta
estos consejos para verlo de una manera segura.

Recuerda que Mercurio es pequeño, y a diferencia de los tránsitos de Venus, es invisible a simple vista.Solo se logra ver con telescopio o binoculares de potencia. La siguiente foto la tome con mas aumento para que veas el tamaño real del planeta respecto del Sol.

Mercurio puede verse arriba a la izquierda. Abajo de la mitad de la imagen pueden verse manchas solares. Foto: Claudio Martinez.


Se vera según el mapa de abajo.

La línea verde, de izquierda a derecha, es el camino que sigue Mercurio.

Pasa casi por el centro del sol, Por eso es tan largo!

Los horarios


Preparé las predicciones de los horarios del transito para las principales ciudades del mundo desde donde es visible, en formato .pdf. y doc.

Aqui podrás ver la interpretación de esos datos.

Si obtienes fotos, envialas a Infobservador que seran bienvenidas y publicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...