sábado, 30 de julio de 2022

La caida del cohete chino Long March 5B

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron en el mar Arábigo, según informaron las autoridades chinas.

Lanzamiento del Long March el 29/4/2022

Según Space Force, confirma que ha caido a las 16:51 UTC aproximadamente en longitud: 113°E latitud: 3° N (Bintulu, Sarawak). Esto es las 13:51 hora argentina.

El reingreso de los restos del cohete también fue confirmado por el Escuadrón 18 de Control Espacial de Estados Unidos, que se dedica a rastrear objetos artificiales en la órbita terrestre.

El Comando Espacial de Estados Unidos dijo en un comunicado que podía "confirmar que el Long March 5B volvió a entrar en la península Arábiga". "Se desconoce si los escombros impactaron la tierra o el agua", dijo el comando.


La preocupación venia dada porque con un tamaño de 17x4 metros, y una inclinación orbital de 41 grados, cualquier lugar de la Tierra entre +-41 grados de latitud podría sufrir el impacto.

La historia

El cohete Long March 5B de 23 toneladas, que transportaba al módulo de laboratorio Wentian, despegó de la isla de Hainan el domingo 24 de julio, y se acopló con éxito al puesto orbital de China.

Sin embargo, al iniciar el descenso comenzó un viaje descontrolado hacia la atmósfera terrestre. Desde las agencias espaciales europeas y de Estados Unidos, advierten que es la tercera vez que los desechos espaciales chinos crean un riesgo innecesario sobre la población.

Anteriormente, la agencia espacial estadounidense, NASA,le pidió a su homóloga china que diseñe sus cohetes para que se desintegren en piezas más pequeñas al volver a la Tierra, según la norma internacional.

Aca podes ver un video del cohete poco antes de caer, pasando sobre Iowa - USA. Fijate lo rapido que va y como cambia de brillo rapidamente, por que esta rotando descontroladamente... Imaginate algo mas grande que un micro, rotando una vuelta cada dos segundos....


Y la caida final:


Aca tienes una explicion de porque se caen los satelites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...