miércoles, 17 de mayo de 2023

Dia Internacional de la Luz

Exclusivo para Infobservador

El Día Internacional de la Luz de la UNESCO tiene como propósito fomentar la conciencia sobre la importancia de la luz y las tecnologías basadas en la luz en nuestra vida cotidiana y en el desarrollo sostenible.


Se celebra el 16 de mayo de cada año. Esta fecha conmemora el aniversario del primer uso exitoso de un láser en 1960 por parte del físico y científico Theodore Maiman. Además, se eligió el 16 de mayo para coincidir con el Día Mundial de la Luz, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La luz desempeña un papel fundamental en la sociedad y la ciencia. Es una fuente de energía vital para la vida en la Tierra, facilita la comunicación, impulsa el avance tecnológico y promueve la cultura y el arte. La luz también juega un papel crucial en la medicina, la óptica y la exploración del universo.

Durante el Día Internacional de la Luz, se organizan una variedad de actividades en todo el mundo, como conferencias, exposiciones, demostraciones científicas y proyectos educativos, para difundir el conocimiento y la apreciación de la luz en diferentes campos.

Cada año, el Día Internacional de la Luz de la UNESCO se enfoca en un tema específico relacionado con la luz. Los temas anteriores incluyeron la iluminación sostenible, la luz en la medicina y la salud, y la luz en la ciencia y la cultura.

La luz desempeña un papel fundamental en la sociedad y la ciencia, pero también es importante abordar los desafíos asociados con la contaminación lumínica. La contaminación lumínica se refiere a la emisión excesiva de luz artificial que afecta negativamente a los ecosistemas, la vida silvestre, la salud humana y la calidad del cielo nocturno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...