miércoles, 19 de julio de 2023

Como se ven la Tierra y la Luna desde Marte a través de un telescopio?

La cámara del Experimento científico de imágenes de alta resolución (HiRISE) sería un gran telescopio de jardín para ver Marte, y también podemos usarlo en Marte para ver otros planetas. 

Es un reflector de 50 cm de diámetro, con un costo de 40 millones de dólares, y un peso de 65 kg.

Esta es una imagen de la Tierra y la Luna, adquirida el 3 de octubre de 2007 por la cámara HiRISE  del  Mars  Reconnaissance  Orbiter de la NASA, en órbita alrededor del planeta rojo desde 2006.

En el momento en que se tomó la imagen, la Tierra estaba a 142 millones de kilómetros de Marte, dando a la imagen HiRISE una escala de 142 kilómetros por píxel, un diámetro de la Tierra de unos 90 píxeles y un diámetro de la Luna de 24 píxeles.  

En la Tierra podemos distinguir el contorno de la costa oeste de América del Sur en la parte inferior derecha, aunque las nubes son las características dominantes. Estas nubes son tan brillantes, en comparación con la luna, que están saturadas en las imágenes de HiRISE. De hecho, la imagen del filtro rojo estaba casi completamente saturada, la imagen azul-verde tenía una saturación significativa y las nubes más brillantes estaban saturadas en la imagen infrarroja. Esta imagen en color requirió una buena cantidad de procesamiento para hacerla atractiva. La imagen de la luna no está saturada pero está más iluminada en relación con la Tierra.  Las imágenes lunares son útiles para la calibración de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...