Según el reciente estudio del telescopio espacial Webb de la NASA, las primeras galaxias en el universo joven tenían formas inusuales, como tablas de surf y fideos de piscina.
A diferencia de las galaxias circulares y planas que observamos hoy, estas galaxias primitivas eran mayormente aplanadas y alargadas, constituyendo entre el 50% y el 80% de las galaxias estudiadas en el rango de 600 millones a seis mil millones de años.
Estos hallazgos desafían las expectativas, ya que las formas poco comunes eran más prevalentes en el universo primitivo que en las galaxias cercanas.
El nuevo
artículo ha sido aceptado para su publicación en The Astrophysical Journal.
Mientras tanto, el equipo internacional de investigadores publicó una versión
preimpresa del artículo en arXiv el 23 de octubre de 2023.
Estas formas distintivas también indican que las primeras galaxias eran menos masivas y precursoras de las galaxias más grandes que se formaron más tarde, como nuestra Vía Láctea. El estudio, basado en datos del telescopio Webb y modelos 3D, resalta la importancia de explorar cómo evolucionaron las galaxias en el universo temprano. Aunque las observaciones del Hubble proporcionaron información previa, el telescopio Webb ha ampliado nuestro conocimiento al revelar detalles más precisos sobre galaxias distantes. Aunque se necesitará más investigación para comprender completamente estos fenómenos, estos hallazgos inauguran una nueva comprensión de la diversidad de formas en las galaxias primitivas.
* Para mayor claridad para otros paises, flota-flota de piscina es esto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.