miércoles, 6 de enero de 2010

La Transmision del calor

Un tema importante en la física aplicada a la astronomía es la transmisión del calor. Este proceso se produce de tres maneras diferentes: Convección, Conducción y Radiación.

Una de las formas de transmisión del calor: la conducción.
 Los tres procesos se encuentran por ejemplo, en las estrellas.


La Convección


Circulación de un fluido provocada por gradientes de temperatura; se da la transferencia de calor mediante esta circulación automática. La circulación del agua cuando hierve es un ejemplo de convección. Las estrellas tienen en su interior flujo de calor por convección, cercana a la superficie visible.

La convección, se encuentra en algo tan simple como  un recipiente calentando agua, o en la capa mas externa de las estrellas.

La Conducción


La segunda forma de transmisión del calor es la conducción, que es el transporte de calor por contacto, sin movimiento de material. Por ejemplo, si caliento un hierro de un extremo, lentamente llegará al otro extremo. 


La Radiación


Finalmente la radiación es la transmisión del calor por medio de radiación electromagnética, como el calor que sentimos del Sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...