martes, 14 de septiembre de 2010

Los Eclipses Solares del 2001 al 2025

Hace muchos años que no tenemos en la zona sur de América algun eclipse solar total. Esto se debe a que los eclipses se producen de manera periódica, y estuvimos en el período "de sequía", pero a no desesperar!!.

Eclipse anular.
Este momento esta acabando y en los proximos años tendremos varios, bien visibles desde Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Perú.

Se puede ver perfectamente en el mapa donde ocurriran, tanto totales como anulares. Hay uno que se escapa del mapa, pero para agendar: febrero de 2027, eclipse en la costa, fundamentalente Mar del Plata y Necochea, donde será la máxima duración.

Mas cerca de las fechas iremos dando los lineamientos básicos para la observación, en la que fundamentalmente hay que tener cuidado por el brillo peligroso del Sol.

Las zonas azules representan el camino de la sombra lunar sobre la superficie terrestre. Los eclipses hibridos son los que son en una parte totales y en otra anulares. Estan en el segundo mapa.

Eclipses totales:


Eclipses Anulares o Hibridos


2 comentarios:

  1. AMIGOS, UNA PREGUNTA. SI ESTOY EN LAS PAGS DE CHANDRA, HUBBLE Y NASA... PODRE COLABORAR CON FOTOGRAFIAS CON USTEDES.

    OTRA COSA. LAS HORAS DE LOS ECLIPSES ?


    BUENO... ES TODO POR AHORA.
    FELICIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lerch:

      Toda colaboracion en imagenes o articulos es bienvenida en Infobservador, asi que estamos en contacto!!

      Saludos

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...